imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "La industria necesita un Estado previsible y reglas claras para poder crecer"

DÍA DE LA INDUSTRIA

Petrecca: "La industria necesita un Estado previsible y reglas claras para poder crecer"

Imagen de la noticia
En el Parque Natural Laguna de Gómez, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y el senador Juan Fiorini, recibió a industriales para felicitarlos en su día y agradecerles por el esfuerzo que realizan cotidianamente para hacer crecer a sus empresas y generar más puestos de trabajo para los juninenses. “Todos quieren crecer, pero hace falta un Estado previsible y que no cambie las reglas de juego permanentemente”, afirmó el intendente.

La reunión se llevó a cabo en un clima de distensión y camaradería en el que cada uno de los presentes pudo manifestar su situación, el impacto generado por las medidas restrictivas del año pasado y su opinión con respecto al rumbo del país en materia económica y de desarrollo industrial.

Una vez finalizado el encuentro, Petrecca manifestó: “Queríamos aprovechar este día tan importante para la industria nacional que se celebra cada 2 de septiembre para encontrarnos, dialogar y escucharnos por sobre todas las cosas luego de un momento tan difícil enmarcado en la pandemia. Como siempre hacemos, buscamos escuchar al otro para ver qué es lo que tenemos que mejorar desde el gobierno local que es lo que nos ocupa, como así también a nivel provincial y nacional”.

“Es muy importante conocer la experiencia de industriales que con mucho esfuerzo todos los días se levantan para dar lo mejor de sí mismos, invertir, arriesgar con la chance de fracasar por momentos, pero siempre levantarse nuevamente”, afirmó el jefe comunal y añadió: “Muchos quizás son tercera generación de familias industriales que persiguen un sueño, que apuestan por el crecimiento de Junín”.

Además, mencionó que “la idea era poder escucharlos, tomar nota sobre las cosas que debemos mejorar y agradecerles porque gracias a ellos es que hay cientos, miles de juninenses que tienen fuentes laborales”. Luego, indicó: “Un punto que encontramos en común en la charla fue la visión de futuro de crecimiento: todos quieren crecer, pero necesitan un Estado que de las condiciones necesarias para eso”.

Seguidamente, Petrecca aseguró que “hace falta un Estado que sea previsible, que no cambie las reglas de juego permanentemente, que deje crecer a las industrias para que puedan hacer lo que ellos saben. A pesar de todo esto, vemos un crecimiento importante en las industrias, por lo que, si la política en general a nivel nacional puede ponerse de acuerdo y definir puntos en común, seguro que va a ser muy beneficioso para todos".

“Hay recursos tecnológicos, insumos, equipos de trabajo increíbles; solo falta que el Estado de un norte, acompañe y de previsibilidad. Si todo esto ocurre tenemos una oportunidad tremenda y eso es lo que hacemos desde el Municipio, con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Producción para estar permanentemente al lado de ellos, viendo qué burocracia hay que derribar para hacerle la vida más fácil a los que invierten y arriesgan”.

En tanto, Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico, dijo: “Queríamos salir un poco del día a día, del trabajo cotidiano que hacemos con los empresarios junto a la Subsecretaría de Producción, estando a disposición y en un contexto diferente para escuchar sus realidades. Hubo representación del Parque Industrial, empresarios que como bien dijo el intendente son terceras generaciones y nos pareció interesante poder escucharlos en un contexto distinto”.

“Fue una reunión sumamente enriquecedora y estoy muy contento por haberlo disfrutado de esta manera”, agregó el funcionario.

Uno de los industriales presentes en el agasajo fue Mateo Perkusic, uno de los dueños de Perkusic Hnos. S.R.L., quien comentó al respecto: “Fue una reunión muy importante e interesante porque pudimos charlar de diferentes cuestiones y cada empresario pudo expresar su opinión. Fue muy beneficiosa para todos, charlamos bastante de cuestiones políticas, económicas y sociales con una importante concurrencia de empresarios y la pasamos muy bien”.

A continuación, Perkusic hizo un balance del impacto de las medidas restrictivas tomadas por los gobiernos nacional y provincial: “A nuestra empresa le fue más o menos, no lo ideal que hubiéramos querido, pero bastante bien. La situación más preocupante es que a veces no hay mercadería para la venta de productos metalúrgicos, debido a una situación económica que vive el país y que ha ido variando”. Además, dijo: “Debido a la situación que vivimos, creo que la hemos pasado bastante bien, porque además nuestra empresa siempre fue bastante conservadora en el sentido de tener un respaldo económico para pasar situaciones de crisis como esta, que siempre se repiten cada siete, ocho o diez años en el país”.

Otro de los comensales que también brindó sus observaciones fue Sergio Cirigliano, presidente del directorio de la empresa que lleva su apellido y se especializa en la ingeniería en ventilación, entre otros rubros: “Fue una muy buena idea este encuentro y compartimos con todos los colegas las experiencias con la problemática actual, en el marco de un ambiente de camaradería agradable”. Luego, manifestó: “El año pasado estuvimos parados un mes completo y después por suerte pudimos retomar porque éramos esenciales para la alimentación y ventilación que se requería, por lo que de alguna manera pudimos trabajar a pesar de las dificultades”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni