imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca llamó a trabajar en conjunto para la consolidación del corredor biocéanico

En Malargüe

Petrecca llamó a trabajar en conjunto para la consolidación del corredor biocéanico

Imagen de la noticia
Aseguró que el "Sistema Pehuenche" permitirá fortalecer el desarrollo productivo de Junín y la Región.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, viajó a la ciudad de Malargüe (Mendoza) para participar de las jornadas sobre el Sistema Pehuenche, el corredor biocéanico que, articulado por la Ruta Nacional 188, une a Malargüe, Junín y San Nicolás del lado argentino y a Talca y Curicó del lado chileno, potenciando el desarrollo productivo de nuestra ciudad y la Zona de Actividades Logísticas que pronto será una realidad.

El proyecto fue iniciado durante la gestión del ex intendente Abel Miguel y en la actualidad Petrecca y sus pares argentinos y chilenos buscan consolidarlo con el objetivo de sumar servicios en todo el corredor.

La jornada de este viernes fue presidida por el intendente de la ciudad anfitriona, Juan Manuel Ojeda, quien luego de dar la bienvenida a los presentes dio lugar a las disertaciones de Petrecca, Fernando Molinari y Javiera Anwandter (Chile).

Desde Junín viajaron, además, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello; el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D' Andrea; el ex intendente Abel Miguel; el licenciado Sergio Pérez Rozzi; Jerónimo dos Reis, en representación de la Agencia de Desarrollo; y el presidente del bloque de Juntos en el HCD, Javier Prandi.

Debido al interés del jefe comunal juninense de hacer partícipes a todos los sectores que, directa o indirectamente, tendrán injerencia en las políticas destinadas a potenciar el desarrollo productivo local y regional, también fueron invitados los representantes de las distintas instituciones que conforman la Agencia y el presidente del bloque opositor en el HCD.

"Nuestra ciudad está pronta a cumplir 200 años y en ese marco hemos convocado a toda la comunidad para la definición de un nuevo plan estratégico, tratando de continuar, fortalecer y mejorar lo que ya se hizo para que nuestras comunidades se desarrollen", afirmó Petrecca.

"Queremos que el Plan Estratégico que se está relanzando tenga esta mirada productiva y en ese sentido el corredor del paso Pehuenche está dentro de nuestras prioridades", agregó.

En esta línea, el jefe comunal destacó la ubicación estratégica de nuestra ciudad y aseguró: "Tenemos un nodo fundamental, la unión de dos rutas nacionales muy importantes, sumadas a dos rutas provinciales y al ferrocarril, lo cual nos da sin dudas una gran oportunidad en lo que tiene que ver con el transporte, la distribución de la mercadería y la logística".

"En ese esquema es que venimos a plantearle a esta mesa lo que viene: hay un parcelamiento de 38 hectáreas en las que en los próximos meses comenzará la construcción de lo que denominamos la Zona de Actividades Logísticas de la ciudad, un trabajo conjunto entre lo público y lo privado que va a permitir desarrollar el sistema productivo y generar un Junín con más oportunidades", continuó.

"Este es nuestro desafío: construir un Junín de oportunidades, un Junín productivo que aliente e incentive la inversión y la generación de trabajo y que acompañe al que quiere emprender. Para ello debemos trabajar en conjunto y potenciar al sector industrial y al sector del agro. En este sentido, la ZAL va a ser un desafío muy importante porque lo que pretendemos es dotar a estas hectáreas de servicios necesarios para todo lo que es la parte logística que vendrá de Bs As, del puerto de San Nicolás y, lógicamente, queremos que pase y se desarrolle aquí en el paso Pehuenche con todo tipo de carga".

"Sin dudas, el trabajo que venimos haciendo en conjunto y que tenemos que empujar de abajo hacia arriba, va a dar resultados y más aún si nos unimos con distintos espacios políticos y trabajamos juntos con el mismo objetivo", enfatizó Petrecca.

"Este paso es una gran oportunidad para Argentina y para Chile; una gran oportunidad para potenciar nuestro país y permitir sacar la producción a otros países. Es una gran oportunidad para la inversión, para la generación de trabajo y para que muchos municipios como los que hoy estamos representando aquí puedan crecer y tener un mejor futuro,​sostenido en el desarrollo productivo", finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni