imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca”: “Para nosotros no hay margen para la impunidad” 

SE ENTREGARON MOTOS Y PATRULLEROS A LA POLICÍA  

Petrecca”: “Para nosotros no hay margen para la impunidad” 

Imagen de la noticia
Ratificando la importancia que la seguridad tiene en su gestión y a sólo un día de haber puesto en marcha el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, entregó motos y patrulleros a las fuerzas policiales de la ciudad. Se trata de cinco motos y tres móviles que fueron recuperados en los talleres de la Policía con fondos provenientes de la tasa complementaria de seguridad que mes a mes pagan los vecinos de Junín. “Siempre dijimos que a los que nos cuidan hay que dotarlos de herramientas y es lo que estamos haciendo con esta entrega de patrulleros”, dijo Petrecca.  

Luego del acto, el jefe comunal encabezó una reunión con el senador provincial Juan Fiorini; el secretario de Seguridad, Andrés Rosa; el Jefe de Estación Junín, Comisario Pablo Fernández; el director de Seguridad, Luis Chami, los fomentistas Osvaldo Giapor y Adriana Puglieso y demás autoridades policiales, con quienes abordó diferentes temáticas relacionadas a la seguridad.   
 
"Las reuniones con los jefes policiales son habituales, porque para nosotros es fundamental coordinar el trabajo e ir haciendo los ajustes necesarios para poder mejorar la tarea. Nuestra prioridad es brindar mayor seguridad a los vecinos de Junín para que puedan estar tranquilos. En esta oportunidad nos acompañaron Osvaldo Giapor y Adriana Puglieso, que vienen trabajando desde hace años por la seguridad en Junín y siendo parte de los Foros de Seguridad en su momento”, afirmó Petrecca.
 
“En nuestro plan integral de seguridad, una de las patas claves ha sido el trabajo con los fomentistas porque son los que conocen el territorio. Y, por supuesto, también es importante usar la tasa de seguridad como corresponde, lo que nos permite reparar motos y vehículos como los que estamos entregando hoy. Estamos para acompañar y cuidar a aquellos que nos cuidan y lo hacemos con la entrega de herramientas para que puedan hacer su tarea”, agregó. 
 
“Para nosotros no hay margen para la impunidad y por eso desde hace mucho venimos trabajando en conjunto con la Policía y la Justicia e invirtiendo en seguridad. El camino que elegimos es mirar el problema y enfrentarlo para poder resolverlo. Lo importante es estar presentes y brindar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para cuidar a los juninenses", cerró. 
 
Por su parte, el director de Seguridad, Luis Chami, manifestó: “Como dijo Pablo (Petrecca) es una impronta que nos pusimos al inicio de la gestión y hoy estamos viendo los resultados. Hay mucha unidad, diálogo y trabajo conjunto, lo cual sumado al trabajo en el territorio, da estos resultados. En ese camino nos encontramos, administrando la tasa para que esto sea una realidad. La provincia no nos puede mandar los móviles, pero nosotros los recuperamos para que la Policía pueda hacer su trabajo”. 
 
Para finalizar, el jefe de Estación Junín, Comisario Pablo Fernández, expresó: “Agradecemos al intendente Petrecca y a la Secretaría de Seguridad por los móviles que nos entregaron y que son muy importantes para nosotros porque nos permiten tener más personal en la calle". 
   
Reconocimiento  

Finalizada la reunión, el intendente y las autoridades policiales entregaron un reconocimiento al inspector Sergio García, el oficial subadyudante Jonatan Bedoya y el oficial Sebastián Cañas, tres de los efectivos que cumplen funciones en el puesto policial de Circunvalación y Ruta 7 y que días pasados lograron secuestrar 14 kg de marihuana y 522 gramos de cocaína que tres ciudadanos oriundos del Conurbano pretendían ingresar a la ciudad. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni