imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca reconoció a los medallistas y felicitó a toda la delegación por el gran trabajo

Deporte - 09/10/2023

Petrecca reconoció a los medallistas y felicitó a toda la delegación por el gran trabajo

Imagen de la noticia
El jefe comunal y funcionarios del área de Deportes recibieron en el “Salón de la Llama Olímpica” del complejo “San Martín” a los deportistas que obtuvieron medallas en la última edición de los Juegos Bonaerenses, en sus finales disputadas en Mar del Plata. “Desde el primer día de gestión buscamos fomentar y potenciar el deporte, como también la cultura”, aseguró Petrecca.

Luego de felicitar a cada uno de los deportistas y una vez culminada la entrega de distinciones, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Siempre me genera un gran placer y una alegría recibir a todos los deportistas que nos representaron de la mejor manera en Mar del Plata, tanto los que obtuvieron medallas y los que dieron todo para competir. Nos gusta reconocer a todos los juninenses que viajaron en la delegación integrada por tantos jóvenes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad que participaron de disciplinas deportivas y culturales que fueron muy lindas”.

“Es una instancia muy importante en la que todas las delegaciones quieren estar, todos hacen un enorme esfuerzo durante el año y para el que compite representa una experiencia muy buena ya que se mide con los mejores de otras localidades”, dijo.

Además, el jefe comunal expresó que “desde el Gobierno de Junín siempre los acompañamos en todo momento para que puedan competir, este año fue muy complejo desde el punto de vista económico con la crisis que se vive en el país, por lo que se requirió de un esfuerzo y una inversión muy grande del Municipio, pero lo hicimos sin dudar porque estamos convencidos de que este es el camino a seguir”.

“Desde el primer día de gestión buscamos fomentar y potenciar el deporte, como también la cultura”, afirmó el intendente y añadió: “Pudimos lograr un muy buen medallero como ciudad, pero lo más importante es que todos ellos representan los valores que queremos fomentar permanentemente en la comunidad como el esfuerzo, el mérito y la disciplina”.

Asimismo, el alcalde destacó el “gran trabajo de todo el equipo de profesores y profesionales encabezados por Juan Manuel Berestein, que estuvo cerca de cada detalle y también a todas las familias por el acompañamiento que es fundamental”.  En continuidad, indicó que “el programa de Becas Deportivas y el de Fortalecimiento de Clubes e Instituciones son algunas de las medidas que se implementan a nivel local y ejecutan desde la Dirección de Deportes, para fomentar cada una de las actividades deportivas”.

“Siempre buscamos que Junín sea un lugar de oportunidades, para que aquel que tenga algún talento o habilidad la pueda desarrollar con todas las condiciones necesarias para hacerlo; esta es la manera que tenemos de acompañarlos y les deseamos el mejor de los éxitos a todos ellos”, subrayó Petrecca.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, señaló que “los Juegos Bonaerenses tienen la posibilidad de incluir a un montón de disciplinas deportivas y artísticas que por ahí no son de las más masivas y eso es muy bueno. Quiero destacar el gran trabajo de todo el equipo de profesores por el esfuerzo que realizaron a lo largo del año, tanto en las etapas locales como regionales y en las finales donde todos dieron lo mejor de sí”.

“Quisimos reconocer a los medallistas y a través de ellos a todos los integrantes de la delegación”, comentó el funcionario y agregó: “Esto también es gracias a todo el esfuerzo que realizan los directivos de cada uno de los clubes e instituciones, junto con los cuerpos técnicos de cada una de las disciplinas y profesores que acompañan las trayectorias”.

Yópolo aseguró también que “a nivel deportivo venimos trabajando muy bien, las distintas disciplinas siempre tienen un representante y eso es gracias al esfuerzo que realizan, y a que hay Municipio que apoya por decisión del intendente Petrecca para quien el deporte es una actividad muy importante”. Luego, agregó: “Se acompaña a todos los clubes de distintas maneras, con la entrega de materiales deportivos, para la construcción, con el aporte de maquinarias para las tareas de mantenimiento y demás; siempre queremos estar cerca de cada uno de ellos y ayudarlos en todo lo que precisan”.

Uno de los jóvenes deportistas reconocidos fue Román Durañy, medallista de bronce en la disciplina tejo intergeneracional, quien expresó: “Fue una experiencia realmente muy divertida, me puso muy contento encontrarme con muchos amigos que hacía tiempo no veía y nos divertimos mucho. Me gustó mucho poder competir allá y la pasé muy bien. Competí con Sergio Gardún, un amigo y muy compañero en esta hermosa disciplina y le estoy muy agradecido por ayudarme en muchas rondas, como también con el Municipio por este reconocimiento que nos hicieron”.

Otra de las integrantes de la delegación que fue distinguida fue Liliana Ledo, medallista de plata en lotería, quien expuso: “Fue algo realmente fantástico lo que vivimos en Mar del Plata, estuvo muy bueno todo, el trabajo de los profesores, la coordinación que hubo y el intercambio que tuvimos. Competimos en la disciplina de lotería y pude salir segunda entre 100.000 personas que también compitieron, así que estoy muy agradecida y contenta por este logro”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni