imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Se trata de una política de Estado muy fuerte que debe continuar en el tiempo”

Secuestran 7,5 kg de marihuana

Petrecca: “Se trata de una política de Estado muy fuerte que debe continuar en el tiempo”

Imagen de la noticia

En el establecimiento de la Jefatura Departamental de Junín, se llevó a cabo una conferencia de prensa para mostrar a la comunidad los resultados de este nuevo operativo de seguridad por el que se incautó dicha cantidad de droga. El mismo tuvo lugar en el Parque Borchex y como resultado, dos personas de nacionalidad paraguaya quedaron detenidas e incomunicadas por decisión de la justicia. El jefe comunal Pablo Petrecca felicitó a las fuerzas intervinientes por el trabajo articulado y aseguró que “ésta es una lucha en la que no podemos retroceder”.

La conferencia estuvo encabezada por el propio Petrecca, el Secretario de Seguridad del Municipio, Fabián Claudio, el Jefe de Narcotráfico (Drogas Ilícitas), Comisario Juan Pablo Tejedor y el Sub Jefe de la Departamental Junín, Comisario Inspector Facundo Mantegaza.
 
“Quiero destacar el gran trabajo de todas las fuerzas, de Juan Pablo (Tejedor) y todo el equipo, quienes una vez más trabajaron coordinadamente para luchar contra este flagelo. Además, quiero expresar el reconocimiento y las felicitaciones que me hizo llegar el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, con quien hablé recientemente”, manifestó el Intendente Petrecca y afirmó que “no se trata de un procedimiento aislado, sino que forma parte de una firme decisión de una Gobernadora Vidal que ha decidido dar una lucha muy fuerte contra el narcotráfico, por supuesto, siguiendo la línea a nivel nacional que imprimió el Presidente Mauricio Macri”.
 
Luego, especificó que “son 7,5 kg. de marihuana que estaban destinados a la ciudad de Junín, que iban a caer en manos de nuestros jóvenes y eso se evitó gracias al gran trabajo realizado que nos permite mostrar estos resultados”. También, aprovechó para felicitar “a la justicia también que inmediatamente toma decisiones al respecto, para poder respaldar esta lucha que estamos llevando adelante”.
Asimismo, el Jefe del Gobierno de Junín señaló que “queremos ratificar este compromiso que hemos asumido desde el 10 de diciembre de 2015 sobre la lucha contra el narcotráfico. Se ha tomado una decisión muy firme al respecto en todos los niveles de gobierno y claramente son políticas en las que no podemos retroceder, ni bajar los brazos”. Consultado acerca del futuro con respecto al inminente recambio de autoridades a nivel Nación y Provincia, Petrecca indicó que “anhelamos, deseamos y exigiremos que estas políticas continúen en el tiempo y esperamos que el próximo gobernador tome esto como un punto importante a continuar por el bien de todos, por el presente y el futuro de nuestra comunidad. Esto no se trata de una gestión sino de políticas de Estado muy fuertes, que tienen que ver con decidir sobre en qué país y en qué sociedad queremos vivir”.
 
El encargado de comandar dicho trabajo de investigación e incautación de drogas fue el Comisario Juan Pablo Tejedor, quien expresó que “esto surge como consecuencia de un operativo que se inició en la madrugada de ayer, finalizando alrededor de las 15 hs. en el Parque Borchex de nuestra ciudad, en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad denominados ‘Calles Seguras’. Estuvimos abocados con el personal a mi cargo y varios grupos más realizando inteligencia sobre varias zonas de este sector de la ciudad, a los fines de desalentar el consumo de estupefacientes”.
 
Seguidamente, Tejedor brindó más detalles con respecto a las tareas realizadas: “Detectamos unos movimientos en el Parque y procedimos con el personal a interceptar el vehículo que estaba ocupado por dos sujetos de nacionalidad paraguaya. Luego de un intento de evasión y escape, procedimos a los secuestros de los panes de marihuana que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Varas y el Juzgado Federal del Dr. Plou, quienes dispusieron de la inmediata detención e incomunicación de los mismos”.
 
Por último, el responsable del área de Seguridad municipal, Fabián Claudio, dijo que “quiero destacar el trabajo articulado y el compromiso de todas las fuerzas policiales involucradas en esto, de la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas, la Policía de Seguridad y la de investigaciones. Obviamente, a esto hay que sumarle el accionar fundamental de la justicia federal en esta lucha contra el narcotráfico, que ha servido para sacar de las calles de Junín esta cantidad importante de droga que tango daño hace a la población”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni