imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Son acciones que tienen que ver con el fomento y acompañamiento al rubro gastronómico"

Beneficios para el Polo Gastrónomico

Petrecca: "Son acciones que tienen que ver con el fomento y acompañamiento al rubro gastronómico"

Imagen de la noticia

Reunidos con representantes de las diferentes cámaras productivas de la ciudad, funcionarios municipales e integrantes de la mesa de desarrollo productivo, el Intendente Municipal Pablo Petrecca firmó la ordenanza que trae beneficios para el Polo Gastronómico de la ciudad. La misma tiene que ver la ampliación hasta fin de año de descuentos en las tasas de seguridad e higiene y otros beneficios. Además, se está trabajando desde el Municipio para que los trámites de habilitación sean más sencillos y de manera on line. Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica y desde Comercio e Industria destacaron el acompañamiento que tienen desde el Gobierno de Junín.

Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca, manifestó que "venimos desarrollando las mesas económicas y productivas que tienen resultados muy positivos. Nos permite escucharnos y tomar acciones concretas con respecto a la coyuntura que venimos atravesando. Una de ellas es la que tomamos en el Junio del año 2018, con la asistencia a las Pymes, que exime de la tasa de seguridad e higiene en algunas casos en el 100%, en el 50 % y en el 10%. Este programa iba a finalizar el 31 de agosto próximo y lo decidimos extender hasta fin de este año. Otra acción importante es la ampliación de beneficios en el Polo Gastronómico de Pueblo Nuevo. También estamos trabajando con la Cámara Hotelera y Gastronómica porque creemos que tenemos un gran potencial a nivel local y que somos líderes en la región".

"Comentaba la experiencia que tuve en San Sebastián y como desarrollar la ciudad en base a la gastronomía. Es una muy buena la oportunidad que tenemos y por tal motivo hemos ampliado los beneficios. Por suerte, hay muchas nuevas habilitaciones de restaurantes, pubs y birrerías y que son muy importantes para este rubro. También hablamos de dos acciones concretas que hacen la desburocratización del estado y tienen que ver con los trámites de habilitación. Estamos trabajando en una plataforma web para hacer las habilitaciones en forma on line y en menor tiempo. Una de las trabas más importantes era esto de poder hacer el trámite de habilitación y por tal motivo estamos trabajando en este sentido. Además, en comercios más chicos se exige el trámite de bomberos y por lo cual hay actividades que quizás no lo requiere, y en ese sentido hemos firmado un decreto para que un informe de un técnico en seguridad e higiene se puede realizar ese trámite", dijo Petrecca.

Luego, agregó que "son acciones que tienen que ver con el fomento y acompañamiento del rubro gastronómico. Hace poco lanzamos el clúster de salud y tiene que ver con todo ello, ya que el 40% de las atenciones médicas son de personas de afuera de la ciudad. Esas personas muchas veces duermen y comen en la ciudad y esto trae un beneficio para todo el sector. Nosotros denominamos a nuestra primera etapa de gestión como la de colocar la infraestructura necesaria, como transporte público o servicios básicos, y ahora vendrá la etapa del desarrollo. Y por tal motivo, estamos trabajando junto a todas las cámaras de la ciudad para que nuestra ciudad continúe creciendo".

Para finalizar, explicó que "esto significa más empleo, más inversiones y más trabajo para la ciudad. El objetivo es seguir trabajando en equipo, dialogando, intercambiando ideas y ser un estado atento a las necesidades de la población. Siempre nos caracterizamos por eso, al igual que lo hacemos con los fomentistas para las mejoras en los barrios. Estos sectores levantan sus persianas todos los días y hacen un gran esfuerzo para que la economía de la ciudad siga girando. También destacar el trabajo del Club de Emprendedores y en donde hoy tenemos más de 20 emprendimientos exitosos. Además, hablamos de como va a impactar en el turismo la concreción de la autopista y esto será fundamental para Junín. También estamos trabajando en una visión de la ciudad para los próximos 15 o 20 años y cada polo productivo de la ciudad es fundamental para que Junín siga siendo líder en la región".

Palabras de los presentes

Juan Víctor Casella, Presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín, aseguró que "esto es algo que venimos trabajando en conjunto con el Municipio y escuchándonos sobre las diferentes necesidades que tiene las zonas gastronómicas de la ciudad. En este sentido, se hizo en hincapié en la zona de Pueblo Nuevo que tendrá una serie de beneficios para nuestros asociados. Habrá descuentos de tasas y el objetivo es seguir valorizando esta zona para un mayor desarrollo de la gastronomía. Hoy es un tema que se toma muy en cuenta al momento del turismo y el turista va a un lugar y quiere comer algo del lugar. A eso apuntamos y por eso trabajamos en conjunto".

Raúl Parejas, titular de Comercio e Industria, dijo que "esto es un resultado de estas mesas productivas en la que nos venimos reuniendo desde hace un tiempo. Cada uno planteamos nuestros proyectos e ideas para que pueda beneficiar a todo el sector. Quiero destacar que somos escuchados y esto es muy importante para nosotros. Nos encontramos con un Intendente que quiere buenas cosas para Junín, los vecinos y el comercio. Nos vamos muy satisfechos de esta reunión y a pesar de la coyuntura, son todas acciones que nos ayudan en este momento. También es muy importante el hecho de que se está trabajando para hacer las habilitaciones de manera on line y en menor tiempo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni