imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Plantean el irregular funcionamiento del Patronato de liberados y el servicio penitenciario 

Seguridad - 15/03/2023

Plantean el irregular funcionamiento del Patronato de liberados y el servicio penitenciario 

Imagen de la noticia
En el Salón Azul del Honorable Concejo Deliberante, los titulares de la Secretaría y Dirección General de Seguridad y la Subsecretaría de Control Ciudadano se hicieron presentes para conversar con los ediles que conforman la comisión correspondiente para hacer una puesta en común sobre la metodología de planificación conjunta y el trabajo territorial que se implementa desde el área. 

Entre los principales puntos abordados estuvieron la inversión en tecnología hecha por el Municipio para el funcionamiento del COM con más de 300 cámaras de videovigilancia, las capacitaciones permanentes hacia el personal policial, el contacto diario con el fomentismo y la coordinación regional para la realización de operativos en las rutas 7 y 188.

Una vez concluida la exposición, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, remarcó: “Fue reunión muy cordial realizada en un marco de confidencialidad, donde se trataron temas generales y concretos, se hablaron problemas del Servicio Penitenciario, de la falta de control, el Patronato de Liberados y de la dificultad en ciertos sectores de la justicia para detener a personas que delinquen”. Luego, señaló: “Pusimos sobre la mesa la metodología de planificación, cómo se trabaja en el territorio y el vínculo con la Federación de Sociedades de Fomento y su rol comunitario”.

Además, el funcionario también mencionó que “otra de las cuestiones que se abordaron fueron las distintas mesas que tenemos conformadas con las instituciones de la ciudad, toda la capacitación permanente y también la inversión en tecnología para el Centro de Operaciones y Monitoreo por medio de la decisión política del intendente Pablo Petrecca, y todo lo que se va avanzar con la Plataforma Multiagencial con la Provincia de Buenos Aires”.

“Propusimos una agenda a la Comisión de Seguridad en el sentido de la problemática del Servicio Penitenciario y del Patronato de Liberados, fundamentalmente con algunos sectores de la justicia”, aseguró Rosa y agregó que “en cuanto a los operativos en las rutas nacional 188 y 7, hicimos hincapié en el trabajo regional en ese aspecto que estamos llevando adelante con otros municipios". Asimismo, dijo que “aportamos estadísticas, porque creíamos que era el marco adecuado para mostrarlas” y rescató “el marco de cordialidad, de respeto y de confidencialidad porque volcamos mucha información sensible”.

Por su parte, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, expuso al respecto: “Se hizo especial hincapié en los ejes fundamentales que tenemos dentro del Plan de Seguridad de la Secretaría de Seguridad del Municipio que es la participación comunitaria, la tecnología aplicada a la seguridad la cual es parte del COM, y la capacitación del personal policial”.

Asimismo, el funcionario indicó que “también hablamos sobre la operatividad policial con la cantidad de aprehendidos en los últimos meses, esto tiene que ver con el trabajo policial y, sobre todo, los operativos en las rutas nacionales 188 y 7”.  

En tanto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, agregó que “en cuanto al tránsito se informó las estadísticas que tenemos y cómo se está viviendo el tránsito en Junín, que está estable en comparación con lo que veníamos de años anteriores; siempre seguimos con el foco puesto en el uso del casco, y los secuestros que se hacen por el no uso del mismo, y la alcoholemia”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni