imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Primera reunión del año de la mesa de Desarrollo Económico

Primera reunión del año de la mesa de Desarrollo Económico

Imagen de la noticia
En la misma se trataron diferentes temáticas, aunque sobresalió la referida a la reglamentación de los FoodsTracks y los requisitos para su habilitación. También se hizo referencia a los lugares en los que pueden funcionar. Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica agradecieron al Gobierno de Junín por la escucha y por trabajar en conjunto para reglamentar dicha actividad.

Al respecto, Franco Castellazzi, subsecretario de Producción, manifestó: "Es la primera mesa de este año 2020 y asistieron muchas instituciones a las cuales les agradecemos por su participación. Estas mesas son espacios de debate y discusión de muchos temas que afectan de una u otra manera a la sociedad. Es importante que las instituciones participen, tal como lo hacen, para que la solución sea lo más eficiente posible".

Luego, agregó que "uno de los temas importantes que tratamos fue la de los FoodsTracks o carros gastronómicos, que es una temática en la que estuvimos trabajando varias áreas del municipio junto a la Cámara Hotelera y Gastronómica. Creemos que, trabajando entre todos, las reglas son más claras, lo que permitirá tener más precisión sobre lo que es un  FoodsTracks y cómo debe trabajar. Es muy importante estar en contacto con la parte productiva de la ciudad y encontrar mecanismos para favorecer a todos los vecinos".

Por su parte, Mariana Palacios, directora General de Habilitaciones, explicó: "Teníamos que tener un decreto reglamentario para los FoodsTracks, con todos los requisitos y medidas que tengan que cumplir para tener los carros habilitados. Luego, podrán pedir un permiso de uso para ocupar un espacio público en lugares determinados por planeamiento y movilidad del municipio. Trabajamos con gran éxito en conjunto con la Cámara Hotelera y Gastronómica para poder reglamentar esta actividad. Ahora esperamos que todos se acerquen para habilitar los carros gastronómicos y poder trabajar en la ciudad".

En tanto, Juan Víctor Casella, titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica, sostuvo: "Es muy importante esto que se logró ya que veníamos solicitando una normativa para regular esta actividad y que la competencia sea leal. Queremos que las reglas de juego sean iguales para todos y por eso celebramos esta reglamentación. Agradecemos al Municipio porque fuimos convocados y escuchados para trabajar en conjunto".

Para finalizar, aseguró que "también tomamos contacto con los titulares de los carros gastronómicos para conocer sus necesidades, sus problemas, con el objetivo de poder transmitirlas al Municipio. Fue una trabajo largo, pero logramos tener una buena normativa para todos los FoodsTracks. Esta actividad viene creciendo muchísimo y, para que no haya una competencia desleal, era necesaria una normativa como la que logramos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni