imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pueyo: "Llevamos entregados $3.400.000 a los clubes de la ciudad"

Deporte - 30/06/2017

Pueyo: "Llevamos entregados $3.400.000 a los clubes de la ciudad"

Imagen de la noticia
Con los programas Clubes Argentinos y de Fortalecimiento para Clubes Deportivos, el Gobierno de Junín está trabajando junto a las instituciones de la ciudad para que puedan seguir creciendo e invirtiendo en infraestructura. Además, se gestiona para que varias instituciones puedan tener al día sus papeles y de esta forma obtener los beneficios que llegan a través de provincia y nación. 

Al respecto, el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo manifestó que "desde el inicio de la gestión hemos puesto como prioridad que los clubes se normalicen y se pongan en regla. Fue una de las pautas que marcaron también los gobiernos provinciales y nacionales. Con lo cual hemos respondido con una gran cantidad de programas que bajaron y el más importante sin dudas es el de Clubes Argentinos. El mismo viene de nación, y tiene una gran importancia por el tema económico. Hasta el momento llevamos entregado en Junín $3.400.000 y es algo histórico. Vemos que los clubes lo invierten en lo que lo tienen que invertir".

"Hay crecimiento en infraestructura y lo vemos cuando recorremos a diario las diferentes instituciones. Además estamos en contacto permanente. Otra de las cuestiones importantes es la tarifa social en donde los clubes que son parte del programa Clubes Argentinos, abonan la tarifa de luz y gas y luego reciben el 40% de devolución. Tal fue así el caso de Origone quienes estaban muy agradecidos por este programa. Son políticas reales y que llegan a los clubes", dijo Pueyo.

Luego agregó que "la semana pasada estuvimos reunidos con Carlos Mac Allister, Secretario de Deporte de la Nación, y nos comentaba que están charlando con los clubes de manera continúa para recibir este y otros nuevos beneficios. Hay un estado que se preocupa y se ocupa de los clubes. También tenemos el aporte desde el Municipio con el programa de Fortalecimiento para Clubes Deportivos. Esto fue trabajado con todo el Concejo Deliberante lo que demuestra que estamos con todas las instituciones y con todos los deportes. Hay diálogo con todos y trabajamos a la par. Cuando hay algún inconveniente nos tienen que llamar porque saben que estamos atentos para resolver cualquier cuestión que se presente".

Para finalizar, expresó que "recuerdo cuando iniciamos la gestión que había solo 5 clubes que estaban al día y que recibieron Clubes Argentinos. Y hoy tenemos más de 20 clubes en la ciudad que tienen la personería jurídica y que es fundamental porque te hace reconocer como club. Ahora estamos en contacto con personería jurídica de provincia y la secretaría de deportes para destrabar algunas cuestiones. Sabemos que es una necesidad que los clubes puedan tener el certificado de vigencia pero lo queremos resolver. Hoy estamos trabajando junto a San Martín, Ambos Mundos, la Asociación Ciclista, Villa Belgrano, entre otros. Sin dudas que vamos a llegar a una solución porque lo estamos siguiendo todos los días".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni