imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Quedó conformada la nueva Comisión Municipal de Boxeo Junín

Deporte - 05/02/2024

Quedó conformada la nueva Comisión Municipal de Boxeo Junín

Imagen de la noticia
Con el acompañamiento de funcionarios del Gobierno de Junín se presentó a los integrantes de la nueva comisión municipal de boxeo, la cual quedó presidida por Daniel “Lele” Barrera y tiene a Germán Aguilar como vicepresidente.

Desde la Dirección de Deportes del Municipio destacaron que el propósito principal de esta conformación es apoyar y acompañar a los jóvenes boxeadores en su desarrollo deportivo y generar un crecimiento en la disciplina.

A propósito de esto, Daniel “Lele” Barrera, nuevo presidente de la Comisión directiva de Boxeo Junín, manifestó: “Quedar nombrado en este cargo para mí es muy emocionante, hace un par de meses atrás me llamó gente vinculada al boxeo, y como yo realice este deporte, al igual que lo hizo mi papá en su momento, quien ya no está con nosotros, acepte la propuesta, esto para mí es un orgullo, me hubiese gustado que él fuera quien esté acá hoy”.

“Esta disciplina fue parte de mi crecimiento, y hoy decido acompañar también a los más chicos y que ellos puedan hacer todas las cosas como tienen que hacerse, esto es un trabajo en conjunto con el Gobierno de Junín, que siempre está presente, en cada oportunidad, ya sea un evento o cualquier actividad que se planifica, ahora con una comisión conformada, eso se valora mucho más”, afirmó.

A su vez, remarcó que “Junín es una ciudad donde se puede trabajar muy bien con esta disciplina, siempre con diálogo vamos a llegar a todos lados, esa es la idea que tenemos para que los beneficiados sean los chicos, los jóvenes y el deporte”.

En continuidad, Andrés Rosa, subsecretario de Gobierno, valoró a la comisión y dijo: “Esto es muy bueno, no solo por la conformación en sí, sino también porque jerarquiza a esta disciplina que es muy importante en la ciudad, donde nos acompañan personas que tienen trayectoria en la disciplina, al igual que lo han hecho sus familiares, nosotros desde el Gobierno de Junín, y en nombre de nuestro Intendente Pablo Petrecca, alentamos a esta refundación”.

“Vamos a estar presentes acompañando todo el desarrollo, desde el Ejecutivo además vamos a avanzar en una reformulación de una ordenanza que se realizó en el año 1.965, con lo cual es importante que la podamos modernizar, hay todo un trabajo por delante”, destacó.

Por su parte, Germán Aguilar, vicepresidente de la nueva comisión, se refirió a las expectativas de trabajo y mencionó: “Tenemos muchas ideas para este 2024, es muy importante formar parte de esta agrupación, es un gran desafío, hay personas con experiencias y eso es muy bueno para el deporte, contar además con el apoyo del Gobierno de Junín y saber que el trabajo va ser conjunto nos llena de satisfacción, es una gran experiencia”.

Por último, Claudio Yópolo, Director de Deportes del Municipio, felicitó a los nuevos dirigentes y subrayó que “fuero muchos meses de trabajo para planificar este grupo, hubo muchas reuniones y diálogos, sabemos que esto va a ser algo muy positivo para muchos chicos y chicas que hacen un sacrificio enorme”.

“El boxeo en Junín es un deporte amateur, y no es fácil de llevar, hay que acompañarlo y la mejor forma que vimos fue la conformación de esta nueva comisión donde está toda gente representativa del boxeo, no hay dudas que “Lele” (Barrera) y todos los chicos van a trabajar para poder ayudar en la disciplina”, reafirmó.

Para finalizar, el funcionario sostuvo: “Hay que trabajar todos juntos para  que la ciudad vuelva a ser importante en el boxeo, desde el Gobierno de Junín vamos a acompañar en todo lo que podamos, confiando en el trabajo de ello, que seguramente lo van a hacer con mucha responsabilidad y dedicación”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni