imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Representantes de varias ciudades participaron de la primera y segunda fecha de la Liga Inclusiva de Fútbol

Olimpíadas Especiales

Representantes de varias ciudades participaron de la primera y segunda fecha de la Liga Inclusiva de Fútbol

Imagen de la noticia
En el marco de las políticas de inclusión e incentivo a la práctica deportiva que lleva adelante el Gobierno de Junín, el complejo municipal San Martín fue sede de la actividad que contó con la participación de equipos de 8 ciudades. El secretario de Coordinación del Municipio, Walter Petrecca y el director de Deportes, Claudio Yópolo, estuvieron presentes en el lugar dialogando con los padres que acompañaron a sus hijos.

En ese marco, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó: "Este sábado, se ha desarrollado la primera y segunda fecha de estas Olimpíadas Especiales, en la disciplina fútbol, de la cual la ciudad de Junín es sede. Hemos recibido delegaciones de varias ciudades y para aprovechar el viaje es que decidimos que se jueguen dos fechas conjuntamente".

"La verdad es que nos tocó un día precioso y nos pone muy contentos ver a las familias de los chicos acompañándolos, algo que para los chicos es muy importante. Nuestro objetivo como gobierno y tal como nos pide el Intendente Pablo Petrecca, es estar cerca, acompañando y estamos muy contentos porque vemos a los chicos disfrutar, compartir y con el deporte, en este caso el fútbol, como excusa", concluyó.

Por su parte, el profesor Juan Manuel Berestein, integrante de la cartera de deportes municipal, explicó que "como se dijo, se han disputado dos fechas de la Liga Inclusiva de Fútbol, perteneciente a las Olimpíadas Especiales, disciplina de la que la ciudad de Junín es sede. La actividad está dividida en tres niveles, de acuerdo a la discapacidad de cada equipo".

También expresó: "Estamos muy contentos porque este año se han sumado nuevos equipos de ciudades de la región. Hoy hay delegaciones de Junín, Villegas, Henderson, Chacabuco, Lincoln, Bragado, Los Toldos y Ameghino. También de ver a los chicos jugar y de que los padres compartan con ellos en este hermoso lugar como es el Complejo Municipal San Martín".

Finalmente, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Gobierno de Junín, dijo que "es un placer para el Municipio organizar esta actividad y ser sede. Hace unos días hicimos el lanzamiento y ahora ya se están disputando la primera y segunda fecha de esta Liga inclusiva, recibiendo a equipos de varias ciudades. Lo que más contentos nos pone es ver a los chicos jugar y a los padres acompañándolos, algo importante y que hace que para los chicos sea una experiencia completa".

Por último, el funcionario municipal indicó que "esto tiene que ver con la inclusión y con el deporte, para los chicos que participan es una realización personal, nos vamos muy contentos. También quiero agradecer a todo el equipo de la Dirección de Deportes por el gran trabajo que realizan, todos los días, incentivando a los chicos en el deporte para una mejor calidad de vida".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni