imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reunión entre funcionarios y autoridades policiales para coordinar operativos de seguridad para el Día de la Primavera

Siguen los preparativos para el evento "Junín tiene primavera"

Reunión entre funcionarios y autoridades policiales para coordinar operativos de seguridad para el Día de la Primavera

Imagen de la noticia
Como sucede todos los años, con la excepción obligada por la pandemia, se llevó a cabo un encuentro en la Jefatura Departamental de Junín del que participaron representantes del Municipio y las distintas divisiones que conforman el personal policial de la ciudad, a los efectos de delinear los operativos de control que se realizarán el 21 de septiembre para garantizar que los festejos se desarrollen de forma cuidada y segura.

Una vez finalizado el encuentro, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad manifestó: “Como todos los años, en esta oportunidad una vez más nos reunimos para organizar los operativos de cara a los festejos del 21 de septiembre, es un encuentro que mantenemos con una gimnasia habitual para ultimar detalles entre nosotros como representantes del Municipio y las fuerzas policiales de Junín”.

“Vamos a poner todos los recursos necesarios para que sea la fiesta que tiene que ser por el Día de la Primavera, que los jóvenes puedan disfrutar de la mejor manera y los podamos cuidar como todos los años”, afirmó Rosa y añadió: “Siempre hay cuestiones para ajustar, por lo que es importante continuar con estos encuentros para que los festejos se realicen de la mejor manera”.

En tanto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano declaró: “Hablamos con el jefe del Destacamento Policial sobre la cuestión del tránsito y los operativos que hay que realizar, en algún momento del día se va a cortar la circulación de la Av. Circunvalación a los fines de evitar cualquier tipo de incidente”. Luego, indicó que “se va a utilizar a la totalidad del personal del área respectiva de Control Ciudadano, como también de la Agencia Municipal de Seguridad Vial a los fines de que la actividad se desarrolle como corresponde”.

Este año, los festejos estarán centrados en el Parque Borchex, Circunvalación y Lartigau, darán comienzo a las 12 horas y habrá propuestas para que toda la familia pueda disfrutar, con zonas para Foods Trucks, Gaming, feria de artesanos, un área infantil y otra de deportes. Como ya se anunció, los artistas locales, en esta edición 2022 de "Junín tiene Primavera" , serán los protagonistas: Las Morochas, Parientes, Sin Etiquetas, BAV, Bredda, Melina Salvay, NoesMoscada, Hijos del Culo, Loli Mazz, Dario Felipin, Saiyell, Hache Cuatro, Juli Castro, los DJ¨s: Matias Dasso, Javito Chasco, Mono, Lari, Fede Morgan. También Desli Free, Base Urbana y Alto Vuelo, son los artistas convocados para ponerle música a los festejos.

Por su parte, el Crio. Pablo Fernández, jefe del Departamento Policial de Junín sostuvo al respecto: “Como bien mencionó Andrés, ya tenemos un ejercicio continuo en el tiempo con este tipo de reuniones para coordinar los operativos de seguridad, que tratamos de hacerlos con bastante antelación para no dejar nada librado al azar. Nos juntamos con las distintas áreas que van a intervenir, y al ser un evento masivo intervenimos todas las divisiones con las que contamos en Junín”.

“Nos reunimos con las áreas de Seguridad, Monitoreo y Turismo de la Municipalidad, con la idea de planificar detalladamente cómo se van a implementar los operativos de seguridad, que no van a alterar el normal funcionamiento del servicio correspondiente en la ciudad”, afirmó Fernández.  

A su turno, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo comentó que “como dijeron mis pares, destaco la gran gimnasia que hay en la coordinación para diseñar los operativos de seguridad de cada uno de los eventos que se organizan en Junín, en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires y cada una de sus reparticiones”. Además, expresó que “va a haber un operativo integral que busca garantizar la seguridad de todas las personas en el disfrute de la experiencia de los festejos”.

“Se trabajó durante mucho tiempo en este evento organizado por la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín, pero que participan también todas las áreas del Municipio por mandato expreso del intendente Pablo Petrecca. Velamos para que esto sea una fiesta para todos los juninenses, como también para quienes nos visiten en la ocasión”, concluyó Bortolato.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni