imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se desarrolló la jornada ciclística por el Día Mundial de la Bicicleta

Se desarrolló la jornada ciclística por el Día Mundial de la Bicicleta

Imagen de la noticia
El Departamento de Educación Vial Municipal en coordinación con distintas asociaciones de ciclistas de la ciudad, llevaron adelante un recorrido por la ciudad para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, incentivar su uso y concientizar sobre hacerlo con seguridad. También participaron la Subsecretaría de Control Ciudadano y la Dirección de Deportes de esta iniciativa, que culminó con una charla informativa sobre la importancia del uso del casco y elementos de seguridad.  

Respecto de la jornada, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo dijo: “Desde que se creó y aprobó el Departamento de Seguridad Vial, un logro que sucedió junto al Intendente, la idea es seguir fomentando actividades cada vez que haya alguna fecha identificatoria relacionada con el tránsito, ya sea a nivel mundial o nivel nacional, se va a accionar”, y añadió: “Hoy estamos realizando esta actividad recreativa para seguir educando”.

Seguidamente, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, expresó: “Seguimos acompañando como Gobierno, se celebró el Día Mundial de la Bicicleta, de la Seguridad Vial y desde la Dirección de Deportes es relevante acompañar para fomentar la importancia de hacer deporte, y la utilidad de la bicicleta como medio de transporte, que tenga utilidad más allá de la actividad física”.

“Estamos presentes y aportamos en las diferentes actividades, como nos pide el Intendente Pablo Petrecca, que estemos como Gobierno, todos juntos”, declaró el funcionario.

Para cerrar, Georgina Falcón, representante del Departamento de Educación Vial del Municipio, manifestó que “el recorrido recreativo pasa por Av. Rivadavia, Av. San Martín, Roque Sáenz Peña, Saavedra y Av. Circunvalación hasta llegar al Complejo Deportivo General San Martin, donde se realizará una charla sobre seguridad vial”.

“Las expectativas, frente a estos temas de concientización, son muchas, la participación de las familias y niños da la pauta que es muy bueno, por el aprendizaje con respecto a la seguridad vial, en esta oportunidad de manera práctica circulando en la bicicleta y luego hablando sobre las reglas, experiencia es muy grata”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni