imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se hizo el lanzamiento de la encuesta "Hago deportes"

Deporte - 13/09/2018

Se hizo el lanzamiento de la encuesta "Hago deportes"

Imagen de la noticia
Comenzó en la Escuela Comercial, se hará en colegios públicos y privados y tiene como eje principal tomar conocimiento de cuánta actividad física realizan los adolescentes fuera del horario escolar. 
 
Desde este mes, estará desarrollándose la encuesta "Hago Deportes". La misma, es una iniciativa de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, junto a la Dirección de Inspección de Educación Física, donde tienen como objetivo, obtener datos reales y la situación de los jóvenes.
 
Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, que acompaña la iniciativa, dijo al respecto: "Desde principio de la gestión queríamos tener números reales de cuántos chicos hacen deportes y cuántos no, sobre los deportes que les gusta hacer, y demás. Toda esa información, la podemos obtener a través de la respuesta real de ellos. Por eso, lanzamos esta encuesta que se llama "Hago deportes", gracias al programa de Responsabilidad Social Empresarial que pudimos obtener los fondos y sobretodo, una empresa que se comprometa con el mismo objetivo que teníamos nosotros, eso es muy importante de destacar. Además, el tener datos reales significa que se traduce el por qué de cada resultado o porcentaje de lo preguntado"
 
Pueyo, aseguró que desde la Dirección de Deportes del municipio "creímos que lo más conveniente para poder obtener esos datos, era la escuela, por lo que inmediatamente, nos reunimos con la Dirección de Inspección de Educación Física y de esta forma, podemos llegar a todas las escuelas: las públicas como privadas y todas las escuelas del partido de Junín. Todo lo recolectado, será información muy importante y real de lo que sucede en las escuelas y en los deportes".
 
Andreína Arostegui, Inspectora de Educación física, apuntó a la importancia de realizar esta encuesta en los adolescentes: "Desde que deportes del municipio se llegó con esta propuesta, nos interesó. Porque la encuesta, no solo está orientada en si los chicos realizan actividad física, sino que también, ver que es para ellos la educación física, que son las clases, si las realizan; en base a toda esa información a recolectar, nos sirve en educación, para poder trabajar con los profesores y alumnos a partir de esta recolección de datos que obtendrá el municipio". Arostegui, resaltó que este tipo de sondeo "se realiza con los alumnos del primer año de la secundaria y de primaria con los de cuarto año".
 
Por su parte, Juan Manuel Acevedo, de "El Condado Deportes", empresa que proveerá los materiales para poder realizar dicha indagatoria educativa, expresó: "Estamos muy contento de estar participando de esta idea que se propone desde el municipio. Somos una empresa relacionada en la venta de materiales deportivos, y al ser profesor de Educación Física, nos entusiasmó que se logren este tipo de objetivos. Esperamos, que toda esta iniciativa, sea el inicio de poder realizar mas relevamientos como éstos".
 
Daniel Pueyo detalló características técnicas en que estará basada la encuesta a los alumnos: "Se tomó un sondeo en escuelas públicas y privadas de Junín y del partido. Con edades que rondan los 12 a 16 años, porque de producen dos variantes: es la edad en donde los chicos realizan mayor cantidad de deportes y, por otro lado, donde se produce la desazón deportiva", especificó el Subsecretario municipal, donde, para cerrar, agregó: "nos interesa tener un resultado de real. Además, cada escuela tendrá su información para poder trabajar y para nosotros, desde la Dirección de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, para saber, qué acciones realizar". 
 
 
Alumnos que comenzaron con la encuesta
 
Kiara, de 12 años, que cursa el 1° año en la Escuela Comercial dijo que para ella "Está bueno, porque cuando a un chico le gusta un deporte, en base a eso, se amplía sobre la temática" Además, Kiara expresó que "practicaba hockey hasta hace unos días, pero además de eso, suelo ir a caminar por el Parque".
 
Sofía, otra de las alumnas que cursa 1° año, se refirió sobre esta iniciativa de encuestarlos para tomar conocimiento sobre la actividad física que realizan o practican a diario: "Me parece buena esta encuesta. Yo hago más actividad, solo lo de la escuela, pero antes realizaba vóley. Ahora voy a caminar a la plaza y salgo a andar en bicicleta".
 
Daniela, que se encontraba junto a sus compañeras, expresó que este sondeo "es bueno para que todos sepan la cantidad de chicos que realizan actividad física y sobre la calidad de vida saludable que pueden llevar", además, Daniela comentó que ella practica "hockey en el Club Los Miuras y en mis tiempos libres, salgo a caminar por el Parque".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni