imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se inauguró de manera oficial la Pista Municipal de Atletismo

Deporte - 22/07/2019

Se inauguró de manera oficial la Pista Municipal de Atletismo

Imagen de la noticia

El Intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, inauguró la nueva pista de atletismo ubicada en Posadas y Avenida de Circunvalación. La misma se realizó en el marco de una competencia organizada por la Agrupación Atlética Galas de Junín. La pista que era una necesidad de todo el atletismo de la ciudad cuenta con iluminación, lugar cerrado, vestuarios y oficinas. De esta forma, Junín recupera un valor fundamental para que los diferentes atletas e instituciones dedicadas al atletismo tenga su lugar donde practicar, desarrollar y competir en dicha disciplina.

Participaron además, el ex Intendente Municipal, Abel Miguel, familiares de Juan Pastorino (nombre de la pista), representantes de instituciones deportivos, educativas, profesores de educación física, funcionarios municipales, provinciales, deportistas como Francisco Guaragna y vecinos en general.

Sobre ello, el Intendente Petrecca, destacó que “llegó el tiempo de devolverle la pista a los juninenses y sobre todo a los atletas que durante seis años tuvieron que hacer entrenamientos en el Parque Borchex y cada vez que me veían me reclamaban la pista. Pero con un equipo de trabajo con Daniel Pueyo a la cabeza y el trabajo de los empleados municipales pudimos recuperar esta pista. Es una alegría, una vez más, estar parados sobre hechos concretos y servirá para que los atletas puedan hacer las diferentes disciplinas que brinda el atletismo. Contento de poder mostrar que se puede, trabajando de manera honesta y transparente y que cuando ponen el amor por sobre el odio, todo llega". 

"Es una gran satisfacción poder ver a los atletas correr en esta pista que tan importante y necesaria era. Hubo muchas trabas burocráticas pero lo que importa es que estamos parados sobre hechos concretos una vez más. Hablaba con la familia Pastorino que estaba muy emocionada de poder ver su nombre ya que es una familia ligada al deporte de la ciudad. Muy contento y emocionado de haberlo logrado. El deporte de Junín es muy importante para nosotros y marcamos hitos para que trascienda a nuestra gestión. Los clubes son acompañados por el estado y eso fue una bisagra en materia deportiva. Queríamos que los atletas tengan su espacio y le devolvimos una pista que fue arrebatada", dijo Petrecca. 

Para finalizar, expresó que "cuando vemos a los atletas en su lugar, corriendo y pisando la pista, para nosotros es una satisfacción. La gestión al igual que los deportistas transpiramos la camiseta, con mucho esfuerzo y trabajamos con honestidad y transparencia para llevar acciones que beneficien a los vecinos. Cuando vemos a los atletas en su lugar y disfrutando del gimnasio cubierto y la pista en condiciones, demostramos que se puede. Nos resta aún el polideportivo en el Cuadrante Noroeste y creemos que para fin de año lo vamos a tener a disposición. Estamos dotando a la ciudad de la infraestructura adecuada porque sino pasa esto, no te importa el deporte. A nosotros nos importa y mucho y lo demostramos con este tipo de hechos. Todos estamos comprometidos con el deporte, la educación y la vida saludable en la ciudad".

Por su parte, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "esta es una planificación que teníamos y este era uno de los pilares. Para nosotros la infraestructura deportiva era necesaria y la pista era el cuarto objetivo. Ya lo habíamos hecho con el Beto Mesa, el complejo San Martín y el Santa Paula. Es una gran satisfacción porque no podemos desarrollar al atletismo sin una pista de atletismo. Desde ese lugar queremos que aparezcan nuevos valores y a pesar de no tener la pista seguimos trabajando junto a Galas y Los Flamencos. También lo hicimos junto a los atletas pero la pista era el pilar necesario para que se pueda desarrollar".

También, Pueyo, indicó que "este es el punto de partida para que aparezcan nuevos lanzadores, lanzadores, velocistas y varias disciplinas más. Acá esta la verdadera iniciación deportiva del atletismo y tenemos que empezar a construir. Además, la pista será utilizada por los chicos de las escuelas ya que la pista estará abierta de 8 a 20 hs y en verano hasta las 22 hs. Habrá propuestas para todas las edades y queremos que todos utilicen la pista".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni