imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se invita a empresarios y comerciantes a sumarse al programa

Empleo - 26/03/2018

Programa de Inserción Laboral

Se invita a empresarios y comerciantes a sumarse al programa

Imagen de la noticia
En una de sus habituales recorridas por la ciudad, el Intendente Municipal  Pablo Petrecca visitó una ferretería ubicada en Av. República. El marco de la visita fue para charlar con sus responsables ya que tomaron un empleado dentro del Programa de Inserción Laboral y hoy es personal estable del lugar. Petrecca destacó este gesto e invito a más comerciantes y empresarios a utilizar esta herramienta con el objetivo de incorporar más jóvenes al mundo laboral.

Sobre este programa, el Intendente Municipal Pablo Petrecca dijo que “queríamos mostrar la historia de Marcos ya que hay muchos jóvenes que han encontrado su primer empleo en este programa de inserción laboral. El mismo tiene como objetivo acompañar a los jóvenes a que puedan encontrar un empleo y también ayudar a las empresas. El estado nacional hace un aporte de $4.000 y esto es una ayuda para el empresario que paga la diferencia según el sueldo que corresponda”.
 

Luego, Petrecca, expresó que “esto permitió que Marcos tenga un trabajo y hoy está dentro de la planta estable del lugar. Estamos muy contentos porque hay muchos jóvenes que están siendo parte de este programa que permite dar el primer paso para luego tener un empleo estable. Esta es una ferretería que tiene más de 25 años y sus dueños nos decían que la clave es trabajo, trabajo y trabajo. Este es un mensaje para todos y el caso de Marcos es un caso concreto. Invitamos a los empresarios a que se acerquen a la Oficina de Empleo en España 37 para obtener mayor información”.

“Me decía Marcos que tuvo una llamada de la oficina de Empleo y aceptó rápidamente. Esto funciona y por eso invitamos a todos. Buscamos incrementar el mercado laboral y como dice nuestro Presidente Macri, esta es la forma para bajar el desempleo”, dijo Petrecca.

Para finalizar, el Jefe Comunal, agregó que “acá hay un trabajo en equipo. Primero un estado presente y con políticas de inclusión, Y por el otro lado, están los empresarios que abren sus puertas para incorporar más personal. Hay que dedicarle un buen tiempo pero destaco esta decisión por parte de los empresarios de darle oportunidades a los que lo necesitan”.

Juan, uno de los dueños del lugar, sostuvo que “uno también tiene que abrirse y dar la oportunidad porque si no es fácil quejarse. La juventud quiere aprender, trabajar y progresar. Pero hay que darles el lugar porque se nos va el tiempo enseñando pero es algo que nos gusta. Siempre se nos complica porque tenemos que hacer cosas pero hay que darle la oportunidad a los jóvenes que tienen ganas de trabajar. También tomamos chicos en situación de vulnerabilidad y nos fue bien”

Carlos, otro de los propietarios de la ferretería, manifestó que “nos interiorizamos de este programa y aceptamos que Marcos venga a trabajar con nosotros. Hoy es uno más de esta familia y estamos muy contentos de que así sea. Su techo es muy alto todavía y tiene que seguir aprendiendo para poder progresar”.
 

¿Qué es el programa de Inserción Laboral?

El Programa de Inserción Laboral promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal. 

Los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el Ministerio del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable. 

Esta acción está dirigida a trabajadoras y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados de los curso de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio, y a empresas del sector privado y personas jurídicas sin fines de lucro.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni