imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se lanzó oficialmente el torneo de básquet “Ciudad de Junín”

Deporte - 05/02/2021

Se lanzó oficialmente el torneo de básquet “Ciudad de Junín”

Imagen de la noticia
En el Salón de la Llama Olímpica del Complejo General San Martín, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció el inicio oficial de este certamen basquebolístico, en lo que constituye una iniciativa absolutamente pionera a nivel regional y provincial. El mismo comenzará a partir del lunes 8 de febrero y se extenderá hasta marzo, con el cumplimiento de los debidos protocolos sanitarios.

Del anuncio participaron autoridades del Gobierno de Junín, de la Asociación Juninense de Básquet, la Federación Bonaerense de Básquet, de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquet y representantes de los distintos clubes de la ciudad.

A propósito de este anuncio, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio expresó: “Estamos realmente muy satisfechos por poder hablar que el próximo lunes la pelota de básquet empezará a picar de forma oficial, tal como lo dijo en una definición impecable Marcelo (Rodríguez). El anuncio del inicio de este torneo de básquet nos pone realmente muy contentos y, sinceramente, hay que decir que es el resultado del compromiso de toda la comunidad”.

“No se trata solo del trabajo del departamento ejecutivo, puntualmente de las decisiones del intendente, sino de la respuesta que tuvieron todos los clubes mediante sus dirigentes y hasta de los socios que conforman y visitan a los clubes. Todos se han comportado a lo largo del 2020 de la mejor manera posible y es por eso que hoy podemos anunciar este torneo”, añadió.

Seguidamente, de Miguel dijo que “hubo muchísimo esfuerzo durante la pandemia, no solamente en cuanto al cumplimiento de las medidas de prevención, sino también la respuesta positiva que hemos tenido por parte de cada uno de los clubes, pese a la cantidad de negativas que les tuvimos que poner cada vez que nos reunimos y nos pedían de abrir los clubes”.

“Hoy estamos en la vereda opuesta de esa circunstancia y en la antesala de un nuevo torneo de básquet. Estamos satisfechos por esto, pero más que nada por el compromiso de toda la comunidad de Junín y, obviamente, de los clubes que hoy pueden abrir sus puertas para jugar de forma oficial”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Marcelo Rodríguez, presidente de la Asociación Juninense de Básquet manifestó: “Es fundamental para nosotros que podamos volver a picar la pelota de forma oficial, estábamos realmente muy ansiosos y estamos realmente muy contentos de que se pueda llevar a cabo. Quiero agradecer a Agustina, Claudio (Yópolo) y a Andrés (Rosa), como así también al propio intendente de Junín, ya que hemos tenido un total apoyo para que esto se pueda realizar”.

Además, Rodríguez dijo que “pensar en esto hace un par de meses atrás era realmente imposible, por lo que tenemos mucha satisfacción de poder decir que a partir del próximo lunes vamos a realizar el Torneo Ciudad de Junín”.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deporte, dijo: “Para nosotros es muy importante que se pueda realizar este torneo, no solo para la Dirección de Deportes que tengo a mi cargo, sino también para todas las áreas que conforman el Gobierno de Junín. Venimos trabajando al máximo para esto y hoy para mí es una satisfacción enorme anunciar este torneo, porque detrás de esto hay un montón de chicos que necesitaban jugar de forma oficial, más allá de los entrenamientos”.

El funcionario también indicó que “es muy bueno que tengan este objetivo de jugar un campeonato, porque es algo que le gusta a todo deportista. Así que tengo una gran satisfacción de poder acompañar en esto a Marcelo y a Miguel (Chami), como así también a cada uno de los clubes por el gran trabajo que han hecho en todo este tiempo”.

Por último, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad destacó: “Es un placer para mí compartir esta alegría por el hecho de que la pelota naranja empiece a picar de nuevo de forma oficial. Estamos dando un puntapié inicial en la región con este torneo y esto no es casualidad, sino que es fruto del trabajo articulado entre el gobierno y los distintos actores que conforman la comunidad de Junín, que ha entendido como hay que comportarse”.

“Desde la Secretaría de Seguridad vamos a acompañar a la realización del torneo sobre todo para el cumplimiento de los protocolos. Queremos que ellos se sientan acompañados y que entre todos podamos llevar a cabo la jornada de la mejor manera posible. Debemos seguir manteniendo este nivel de responsabilidad individual y colectiva”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni