imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se llevó a cabo un torneo evaluativo en la Pista de Atletismo

Deporte - 28/01/2021

Se llevó a cabo un torneo evaluativo en la Pista de Atletismo

Imagen de la noticia
Las agrupaciones atléticas Los Flamencos y Galas organizaron de manera conjunta un torneo evaluativo, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín. El propósito de dicha actividad fue evaluar el estado de los chicos que se dedican a esta disciplina luego del largo parate por la pandemia, y retomar, de a poco, el roce propio de la competencia.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó: “Después del año difícil que vivimos, de a poco se empezaron a habilitar actividades y el atletismo fue una de esas disciplinas. Trabajamos junto a Gerardo González (Galas) y Julio Gómez (Los Flamencos) que nos propusieron esta actividad en la Pista de Atletismo, que ellos ya están usando y que está a su disposición permanentemente”.

“Hoy llevaron a cabo una prueba un poco más formal, con el propósito de evaluar a los chicos para ver cómo están después del largo parate”, dijo y añadió: “Esta es la primera de muchas otras actividades que vamos a hacer en conjunto en este lugar, para que los chicos puedan practicar esta disciplina deportiva”.  

Seguidamente, Yópolo manifestó que “el marco de gente fue muy lindo, sobre todo por el ambiente familiar que acompaña y es muy bueno. También es importante hacer deporte al aire libre para seguir cuidándonos de la pandemia, sobre todo por los beneficios a nivel salud y mental que trae el ejercicio físico”.

“Quiero felicitar a Gerardo, Julio y Estefanía (Martínez) por el gran trabajo que hacen para el desarrollo del atletismo en Junín, le dedican un montón de horas a esto y estamos muy agradecidos a ellos”, agregó.

Por su parte, Estefanía Martínez, de la Agrupación Atlética Los Flamencos, detalló: “Organizamos un torneo de pista con saltos, carreras de velocidad de medio fondo y fondo, y estamos realmente muy contentos de haberlo llevado a cabo, porque era fundamental para los chicos sobre todo”.

“Nosotros estamos trabajando desde agosto más o menos, cuando habilitaron la actividad con todos los protocolos del caso, así que los chicos vienen desde ese momento entrenando y preparándose, pero sin poder competir”, puntualizó.

Asimismo, Martínez indicó que “es fundamental que se apoyen este tipo de iniciativas porque a los chicos les entusiasma un montón y los mantiene entusiasmados 100 %. Ojalá podamos seguir trabajando en conjunto y no perder la continuidad”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni