imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se llevó a cabo una nueva capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos

Se llevó a cabo una nueva capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos

Imagen de la noticia
La Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín desarrolló una nueva jornada de capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos, que tuvo lugar en el Salón de la Llama Olímpica del complejo San Martín con una asistencia de 80 personas. Desde el área destacaron la importancia de realizar el curso y obtener el carnet habilitante para trabajar en contacto con los alimentos, ya que es una nueva modalidad obligatoria en todo el país.

En este marco, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio con respecto a la jornada manifestó: “La convocatoria fue buena, hay alrededor de 80 personas presentes, las consideraciones que observamos apuntan al aumento de la cantidad de asistencias por curso, los cuales venimos desarrollando desde hace cinco años”.

“En el transcurso del 2022 entregamos entre 900 y 1000 carnet de personas que se capacitaron y ya están habilitadas para manipular alimentos. La nueva modalidad exige en toda la República Argentina ser titular de la credencial para poder trabajar en comercios que estén en contacto con alimentos, sin excepción”, subrayó el funcionario.

En cuanto a los cursos, el Dr. Ferrero indicó que “la metodología va a seguir siendo la misma con quienes quieran capacitarse, con excepciones de horarios en casos específicos, donde se realizan programas especiales y se trabajará con sobrecarga por la tarde con el personal profesional correspondiente”. A su vez, agregó que “en el transcurso de este mes habrá una charla referida a la manipulación de alimentos libre de gluten, para poder trabajar con el material sin contaminarlo”.

Por otra parte, Constanza Rebichini, instructora del área de Bromatología del Municipio expresó: “Desde la dirección siempre pedimos como punto básico en las inspecciones que todo el personal que esté en contacto con los alimentos tenga el carnet habilitante, es por eso que reforzamos las capacitaciones dictándolas de forma mensual. A medida que vamos avanzando, la gente cumple los requisitos, tienen las habilitaciones personales, tanto como el control sanitario de alimentos y control de higiene del espacio en el cual se trabaja”.

Para finalizar, Rebichini invitó a todos los ciudadanos a realizar la capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos, y dijo: “Está pronta a comenzar la temporada con eventos al aire libre, donde se utilizan en los espacios vehículos gastronómicos y food trucks, por lo cual el carnet es un documento indispensable para estar habilitados a trabajar para todo el personal”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni