imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se pidió la emergencia agropecuaria hasta fin de año

Se pidió la emergencia agropecuaria hasta fin de año

Imagen de la noticia
Durante la jornada de hoy, se envió a la Provincia de Buenos Aires la solicitud para ampliar hasta fin de año la emergencia agropecuaria para los cuarteles V, XI, XII y XIII del Partido. Esto surgió luego de una reunión entre la Subscretaría de Producción y la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria. Cabe recordar que estos cuarteles fueron incluidos dentro de la emergencia agropecuaria por parte de la provincia, pero la misma vence este 30 de junio. 
 
Al respecto, el subscretario de Producción, Daniel Coria, indicó: "Después de ver el informe del INTA, elevamos a la Provincia de forma on line el pedido para que a los cuarteles V, XI, XII y XIII del Partido de Junín se les extienda la emergencia agropecuaria hasta fin de año. Con esto quedaría la totalidad del Partido con emergencia en caso de que el decreto sea firmado por la Gobernadora, que creemos que no habrá inconvenientes. También seguimos recibiendo las declaraciones juradas de los productores".
 
También, Coria explicó que "pedimos la extensión de la emergencia porque todavía hay productores que están sufriendo el tema hídrico. Queremos que los que aún están sufriendo esta problemática, sigan teniendo los beneficios de la ley de emergencia. Con la comisión somos concientes de la situación porque estamos en permanente contacto con todas las entidades. El pedido es que se siga con la emergencia para aquellos productores damnificados".
 
"Siempre trabajamos junto a los productores y esperamos que la situación del clima siga cambiando. Hay una bajante del agua en las distintas lagunas y esperamos que se siga pronunciando. Esperamos llegar a la primavera con un nivel hídrico en los suelos que permita que la campaña gruesa se desarrolle con normalidad. La campaña de trigo va a sufrir inconvenientes, porque ya estamos sobre la misma y hay muchos lotes con agua que no se van a sembrar. Pero esperamos que la campaña gruesa transcurra con tranquilidad", dijo el subsecretario.
 
Para finalizar, Coria añadió: "Los productores que tengan dudas, que se acerquen a la secretaría que los vamos a ayudar en todo lo que necesiten. Allí tenemos a nuestro equipo de trabajo para evacuar dudas o reclamos. Siempre estamos junto a los productores y más en estos momentos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni