imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se presentó el campeonato "Copa Fair Play" de hockey femenino

Deporte - 12/09/2018

Se presentó el campeonato "Copa Fair Play" de hockey femenino

Imagen de la noticia
Fue en el SUM del Club Sarmiento y contó con la presencia de la Secretaría de Gobierno, Agustina De Miguel, Daniel Pueyo, de deportes del Municipio, Gabriela Foschiatti del Club Sarmiento, Juan Saballa, del Club Social, El coordinador de la Asociación del Centro, Walter Daffara. Dicho torneo se estará realizando del 13 al 16 de septiembre y contara con el apoyo del Gobierno de Junín.
 
Como estaba programado, se brindo una conferencia de prensa para comentar sobre esta actividad que tendrá lugar en los próximos días. Quien dio inicio, fue el presidente del club Sarmiento, Fernando Chiófalo, que expresó que es un orgullo poder estar acá apoyando las sub comisiones del club Social y Sarmiento. Es la primera vez que se organiza un Provincial con el apoyo de los dos clubes en conjunto. Luego de dos años de estar trabajando sobre el césped sintético, y estar participando con otras instituciones, es un orgullo y muy importante como institución".
 
Luego de las palabras de Chiófalo, tuvo la palabra Juan Saballa, miembro de la comisión directiva de Club Social: "Es real que hace mucho que estamos trabajando para unir el hockey de Junín, y que hoy lo logremos, nos pone muy contentos. La Federación de Hockey  Bonaerense en conjunto con la Confederación Argentina de Hockey, nos han dado el apoyo y nos ha elegido como cabecera. Estamos, con esta Copa, nucleando a los 30 mejores equipos de la Provincia", además Saballa afirmó que "tendremos cuatro días de mucho trabajo, con un montón de gente involucrada. Esto motiva mucho a que los chicos vean y se acerquen a realizar este deporte".
 
Por su parte, Gabriela Foschiatti, del Club Sarmiento, agregó: "Para nosotros, tener este evento en nuestra ciudad y nuestra cancha, nos pone contento. Hace mucho que venimos trabajando en todo esto, para además, recibir a todos estos equipos. Para nosotros, es emocionante poder recibir este evento ya que hace apenas dos años tenemos la cancha". Foschiatti, recordó que "Los tres equipos de Junín tienen participación en este evento, Sarmiento, Club Los Miuras y Social. Es el primer paso que hacemos los tres equipos juntos, y a su vez, soñamos con tener una asociación con Cabecera en Junín. Agradecemos al Municipio de Junín, que acompaña en esto y además, lo declaró de Interés Municipal".
 
El coordinador del Centro, Walter Daffara, dijo: "La Asociación tiene mucho entusiasmo con esto que comenzará el 13. Porque hay muchas afiliadas y contamos con 6 canchas para jugar, no es un dato menor para nosotros. Realmente esperamos que sea un torneo con mucho Fair Play".
 
Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno, luego del recorrido por los especializados en Hockey, expresó: "La verdad que es el inicio de una jornada de festejos, a puro hockey. No solo por la importancia del deporte, sino por quienes representan las instituciones deportivas. Esto demuestra la unión de todos lo que forman los clubes, sumando el apoyo de quien gobierna la ciudad. Esto que esta por venir, es para festejar y esperamos que, en los próximos años, podamos dar inicio al torneo masculino".
 
Para finalizar, Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, agradeció la invitación a los dirigentes deportivos y dijo que "venimos trabajando en la disciplina desde el primer día de la gestión. Ademas, este torneo es positivo para la ciudad, porque el hecho de que Junín este en los ojos del resto de la Provincia, es importantísimo. Y lo más valioso es cuando un grupo de personas se juntan, para hacer cosas positivas, es para aplaudir. Les agradezco a los clubes por apostar porque es mucho el trabajo, que no son solamente cuatro días de trabajo. Solo me queda felicitarlos y apoyarlos por esto".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni