imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se presentó la Asociación Juninense de Balonmano

Deporte - 20/07/2021

EN EL COMPLEJO MUNICIPAL

Se presentó la Asociación Juninense de Balonmano

Imagen de la noticia
Representantes del Gobierno de Junín estuvieron en el salón de la Llama Olímpica para presentar la flamante Asociación Juninense de Balonmano junto al técnico del club Rivadavia, Gustavo Hernández.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes, manifestó: "Es un día importante porque se ha creado una asociación nueva en Junín, un deporte que está federado y regulado. Hace un tiempo atrás comenzamos a hablar con Gustavo y le dijimos que tenían que armar una nueva asociación para organizarse de mejor forma y, desde la dirección de Relaciones con la Comunidad del municipio lo asesoramos para poder tener los papeles como corresponde".

"De esta manera, estamos cerca de la gente que quiere crecer y hacer crecer al deporte. Es una disciplina que no tiene tanta difusión y ahora esperamos que pueda crecer. Desde el Municipio vamos a estar acompañando y es algo que nos pone muy contentos", dijo Yópolo.  

Por su parte, Hernández expresó: "Primero, queremos agradecer a todo el Municipio por el acompañamiento en este trayecto. Claudio (Yópolo) nos sugirió hacer una asociación y por suerte la pudimos conformar. La disciplina se practica en la escuela, pero cuando salen de ahí, los chicos no tienen una prolongación en clubes o instituciones. Nuestra idea es ofrecer una opción más y ver si podemos desde las categorías de inferiores tener un lugar donde poder entrenar. Tenemos mucho trabajo por delante, pero creemos que lo vamos a poder hacer. Contar con el apoyo del Municipio es muy importante y es algo que debemos aprovechar para que este deporte crezca".

Para finalizar, Leandro Salvucchi, integrante de la Dirección de Relaciones con la Comunidad  indicó: "Nos pone muy contentos desde la dirección haber ayudado a la conformación de esta asociación. Lo hicimos en conjunto con la Dirección de Deportes y es para destacar. Primero los ayudamos a la constitución de la misma, luego apoyarlos y finalmente para la inscripción en el Registro de Entidades de Bien Público Municipal. También se constituyó la comisión directiva para darle funcionamiento a esta nueva entidad deportiva".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni