imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se puso en marcha la edición 2023 de la Liga Inclusiva regional de Fútbol

Se puso en marcha la edición 2023 de la Liga Inclusiva regional de Fútbol

Imagen de la noticia
En las instalaciones del complejo municipal San Martín, se llevó a cabo el encuentro de las delegaciones de Junín, Bragado, Arenales, Villegas y Chacabuco, que contó con la presencia de un evaluador de Olimpíadas Especiales, cuyo trabajo consiste en definir zonas y equipos, teniendo en cuenta la discapacidad de los jugadores. La primera fecha oficial del torneo se disputará el mes próximo y este año, se jugará una fecha en cada Distrito participante, para que, además de jugar, los chicos también vivan la experiencia de viajar y visitar a otros equipos.

Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó: "Estamos muy contentos de poder estar iniciando este año con esta propuesta que es muy importante para los chicos. Es algo que ellos esperan con muchas ansias y acá estamos, junto a todos los profesores de nuestra dirección y de los municipios vecinos, dando inicio a la Liga Regional Inclusiva de Fútbol. Es importante acompañar a los chicos y hacerlo junto a sus familias, este es el trabajo en equipo que nos propone el Intendente Pablo Petrecca y acá estamos, sabiendo que los chicos se lo merecen y disfrutan mucho de estos encuentros". 

Quien estuvo presente en el encuentro, acompañando a su delegación fue Edgardo Battaglia, intendente de General Arenales, quien agradeció al Municipio de Junín "por el recibimiento y el gran trabajo que realiza para motorizar el desarrollo de esta liga. Para nosotros es muy importante esto, desde siempre le damos importancia al deporte pero, fundamentalmente a la inclusión. Desde nuestra gestión le hemos dado un gran impulso a esto, a la inclusión a través del deporte"

Por su parte, Juan Manuel Berestein, profesor de la cartera de deportes municipal, dijo que "estar poniendo en marcha una nueva edición de esta liga es una gran satisfacción y alegría, más que nada por la alegría y cómo los chicos disfrutan. Ese es el objetivo que perseguimos con esta propuesta. Trabajamos para que esto ocurra y estamos muy contentos".

Respecto del desarrollo de la edición 2023 de la Liga Regional Inclusiva de Fútbol, el profesor informó que "hoy es el día del testeo, donde viene un evaluador de Olimpíadas Especiales y se definen los equipos en cuatro niveles, A,B,C Y D, según el grado de discapacidad de los chicos, luego de la definición del evaluador, se definen zonas y forma de desarrollo del torneo. Ya el mes que viene, una fecha por mes, dará inicio formalmente el torneo". 

"Este año, junto a los directores de deportes de todos los Municipios que participan, hemos definido que cada fecha se trate de desarrollar en cada Distrito, iremos a Arenales, Bragado, Chacabuco, Villegas y vamos a cerrar en Junín, con la última fecha y premiación. Esta metodología es nueva, ya que los torneos anteriores se jugaron siempre en Junín, ahora, los chicos además de Jugar, van a vivir la experiencia de poder viajar y disfrutar en otras ciudades".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni