imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó con éxito la jornada sobre emprendimiento y búsqueda de trabajo

Empleo - 13/04/2021

EN EL CIC DE ALVEAR Y ALBERTI

Se realizó con éxito la jornada sobre emprendimiento y búsqueda de trabajo

Imagen de la noticia
Con la participación de más de veinticinco vecinos, se desarrolló en el CIC la jornada sobre emprendimiento y búsqueda de trabajo organizada por el Club de Emprendedores y la Oficina de Empleo  con el propósito de hacer llegar a los vecinos de esta zona las herramientas que el Municipio tiene a disposición para el desarrollo de proyectos y las mejores técnicas para conseguir empleo. También hubo una charla sobre orientación vocacional, diseño de Curriculum Vitae y el autoempleo.

A propósito de la jornada, Sergio Pérez Volpin, titular de la Oficina de Empleo, expresó: “El pasado sábado 10 de abril realizamos una jornada de capacitación en el CIC de calle Alvear y Alberti. Parte de la Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín se instaló allí para llevar a cabo este proyecto, que tiene como objetivo llevar a las personas que viven en los diferentes barrios de la ciudad las herramientas necesarias para materializar el microemprendimiento que por ahí vienen pensando hace tiempo, pero que aún no han podido llevarlo a la práctica, o bien para aquellas personas que estén en búsqueda de trabajo en relación de dependencia"

"También los preparamos a fin de que puedan armar su propio currículum direccionado a una búsqueda puntual o conocer las características más importantes de una entrevista de trabajo, a fin de afrontarla con éxito. El evento comenzó con una charla taller sobre Orientación Vocacional apuntado a lo laboral y luego se abordaron las actividades descritas para cada grupo", dijo Péres Volpin.

Para finalizar, expresó: "Nos encontramos con vecinos con muchas ganas e ilusiones de llevar a cabo sus sueños. La convocatoria fue para un grupo reducido de personas, siempre respetando el distanciamiento social y cuestiones sanitarias. Parte del equipo de la oficina de empleo y del club de emprendedores estuvo abocada a la tarea y entendemos que ha sido de gran utilidad para los presentes. Ya tenemos programada la jornada para realizarla en distintos barrios de la ciudad, siempre que el contexto sanitario nos lo permita. También queremos agradecer en nombre del Gobierno de Junín a la empresa Perkusic Hnos, por el apoyo a esta jornada a través de la Responsabilidad Social Empresaria".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni