imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó un nuevo curso de buenas prácticas en la manipulación de alimentos 

Se realizó un nuevo curso de buenas prácticas en la manipulación de alimentos 

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín continúa con la política pública de concientización sobre salubridad e inocuidad alimentaria, a través del dictado de las charlas de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPMA). Estuvieron presentes las nuevas autoridades de la Secretaría de Salud, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa por la tranquilidad que brinda a la comunidad y afirmaron que la idea es profundizar esta política aún más en el 2024.

Una vez concluida la jornada, el Dr. Gabriel D’Andrea, secretario de Salud municipal manifestó: “A pocos días de hacerme cargo de la Secretaría de Salud, es una gran alegría para mí poder formar parte de este tipo de capacitaciones que se vienen brindando desde hace mucho tiempo y que tienen una relevancia muy grande porque llevan tranquilidad tanto a las personas que manipulan alimentos, como a los propios vecinos que los consumen”.

“Para los vecinos es una gran tranquilidad saber que los alimentos que consumen en restaurantes, viandas o en puestos gastronómicos tienen una supervisión y están elaborados por gente que fue capacitada, gracias al trabajo que realizan el Dr. Ferrero y Constanza (Rebichini) desde hace mucho tiempo”, afirmó D’Andrea.

Asimismo, el flamante funcionario aseguró que “estos cursos todos los años convocan a cada vez más gente, son gratuitos y están abiertos para que se anoten todos los que quieran, y desde nuestro lugar vamos a apuntar a que los mismos sigan creciendo porque son muy útiles y brindan mucha tranquilidad a la comunidad”.

En tanto, Constanza Rebichini, instructora de los cursos de BPMA, sostuvo que “Llevamos a cabo una nueva edición de los cursos abiertos para el público en general, dada las fechas y la cantidad de eventos contamos con muchos emprendedores que vinieron a participar”, y amplió: “Vino mucha gente de Laplacette porque están organizando los festejos como aniversario del pueblo, y tuvieron que realizar el curso para obtener la documentación correspondiente”.

Además, Rebichini destacó que “el año que viene ya tenemos programado continuar con las capacitaciones abiertas para el público en general y también nos estamos acercando a ciertos rubros puntuales, con el fin de organizar charlas específicas como panadería, carnicería y demás, con flexibilidad horarios y el abordaje de contenidos específicos vinculados a su actividad”.

A su turno, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología, indicó: “El trabajo está todo planificado, enfocamos todo el funcionamiento de estas charlas en la actuación de Constanza Rebichini, que prácticamente va a quedar a cargo de la Dirección de Bromatología y yo me voy a ir alejando de a poco, si bien continuaré el asesoramiento necesario. Indudablemente, con la dirección del Dr. Gabriel D’Andrea esto va a seguir funcionando de la mejor manera y potenciandose cada vez más”.

La importancia de estos cursos según los participantes 

Eduardo Bonopera, presidente de la Sociedad de Fomento de Laplacette, dijo: “Me pareció un curso muy útil, yo algunos conocimientos ya tenía porque tengo varios años en el rubro de la carnicería, pero siempre se aprende algo nuevo”, y agregó: “Vamos a festejar el aniversario del pueblo el día 30 de diciembre, con grupos musicales y shows que nos van a mandar desde la Municipalidad, artistas locales, va a haber servicio de cantinas y puestos de artesanos para que todos disfruten”.

Ester Portillo, otra de las integrantes de la entidad fomentista de Laplacette, sostuvo: “Me gustó mucho este curso, me pareció de mucha utilidad y ya aprendí algunas cosas que no sabía, que nos sirven no solamente para el evento que estamos organizando, sino también para la vida cotidiana en sí”.

Cecilia Ciallella, docente de Casita del Saber, expresó: “Me parece algo interesante en todos los aspectos ya que lo puedo aplicar en mi rol como docente en mi lugar de trabajo, donde hacemos alimentos y es importante saber todas estas cuestiones. También nos es útil para realizar algún emprendimiento el día de mañana vinculado a la elaboración de alimentos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni