imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó un operativo de Interceptación Selectiva Vehicular en Ruta Nacional Nº7

Seguridad - 27/07/2022

Se realizó un operativo de Interceptación Selectiva Vehicular en Ruta Nacional Nº7

Imagen de la noticia
La Secretaría de Seguridad del Municipio y la Agencia de Seguridad Vial y el Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) realizaron un operativo de Interceptación Selectiva en la Caminera de Ruta Nacional Nº7. La ejecución de la actividad estuvo integrada además por la Sección Centro de Despacho Junín en conjunto con la Delegación Departamental Zonal de Comunicaciones Interior Norte, avalada por la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
 
El objetivo de la operación apunta a detectar dispositivos radiales portátiles o móviles que tengan como fin ser utilizados para la comisión de delitos o interferir en frecuencias radiales de las fuerzas de seguridad. Además, desde el área destacan como positivos los resultados que dejaron los diferentes operativos en el primer semestre del año.
 
Al respecto de la actividad programada, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín explicó: “Son operativos que semanalmente nuestra Policía Vial, a veces en coordinación con otras dependencias, realiza sobre la ruta, hoy nos acompaña un estamento más que es el ENACOM, ya que tiene que ver con una operatividad en cuanto a los dispositivos tecnológicos, como radios o móviles que puedan llevar los vehículos, que no estén autorizados o bajo reglamento”.

Seguidamente, el funcionario agradeció a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y al ENACOM, por la presencia y el trabajo realizado en Junín, e indicó que “es importante concretar este tipo de operaciones, estamos en un periodo donde se distingue mucho tránsito por motivos vacacionales, nos mueve como gobierno estar presentes, trabajar no solo en el cuidado de nuestros vecinos, sino estar atentos a todos aquellos que circulan por Ruta Nacional Nº7”.

“Estamos presentes en la ruta de forma permanente, es importante la cantidad de vehículos secuestrados y de incautación que se lleva hasta el momento, es relevante además la coordinación de acción con la Delegación de Drogas Ilícitas, es un trabajo que hay que sostenerlo con continuidad en el tiempo, y los resultados se ven. La Policía local en Ruta Nacional Nº7 y Av. Circunvalación en el destacamento, realiza una labor en el procedimiento muy valorable, los resultados ya fueron publicados, estamos muy conformes, y continuaremos acompañando en estos operativos”, declaró Rosa con respecto al balance sobre los operativos en el primer semestre del año.

Por otro lado, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano indicó que “la metodología de trabajo es muy importante, teniendo en cuenta que hay temporada alta a raíz de las vacaciones de invierno es muchísimo el tránsito que circula por la Ruta Nacional Nº7, y estos controles son muy positivos, agregado al operativo de control de alcoholemia, que es muy relevante en la conducción”.

En cuanto al trabajo coordinado con diferentes dependencias, Marcelo Loyola, director de Seguridad agradeció al Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) y dijo: “Desde el Gobierno de Junín trabajamos en conjunto con el sector, la participación es activa con el operativo de Interceptación Selectiva Vehicular, junto al Centro de Despacho Emergencia de la Superintendencia de Comunicaciones”.

Finalmente, Loyola sostuvo: “La finalidad es detectar equipamiento radioeléctrico, tanto móvil como portátil, que pueda ser utilizado en la comisión de algún delito en la interferencia de las capas radioeléctricas policiales o cuya documentación no esté dentro de la reglamentación vigente, es por eso que desde el Municipio apoyamos y potenciamos estos operativos, sobre todo en esta etapa de vacaciones”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni