imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó una capacitación a supermercadistas chinos

Se realizó una capacitación a supermercadistas chinos

Imagen de la noticia

Con el objetivo de llegar a toda la población, la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín prosigue con el cronograma de instrucciones de esta índole. En este marco, el personal municipal realizó una capacitación destinada a los supermercadistas de origen asiático. También se les entregó un manual traducido para que sepan cómo manejarse y cuáles son los requisitos obligatorios con lo que hay que contar para mantener la salubridad y seguridad alimentaria. Cabe destacar que esta capacitación contó con la presencia de una traductora.
 
Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología, explicó que "estamos con una nueva versión y etapa de capacitación para propietarios y operarios del sector de supermercados asiáticos que trabajan en la ciudad. La razón de que se vuelve a realizar esta capacitación es porque los supermercados van cambiando de propietarios y todos deben ajustarse a lo que se dice la ley".
 
Además, agregó que "estas son capacitaciones en buenas prácticas de manejo de alimentos, basado en la reposición de mercaderías, control de las fechas de vencimiento, el manejo de los productos dentro de los depósitos y la posibilidad de tener una determinada cantidad de gente, acorde a la magnitud del comercio. Desde que se controlan a los supermercados chinos, esta situación ha mejorado muchísimo y esto fue posible porque trabajamos codo a codo junto a ellos”. En este sentido, detalló que “se han modificado muchas conductas que ellos traían de su país de origen y que a veces cuesta cambiar por una forma cultural. Pero ellos deben adaptarse a nuestra cultura y por eso decimos que los cambios han sido muy grandes".
 
A su vez, el Dr. Germán Pérez, representante legal de los supermercados chinos, expresó que "es un trabajo mancomunado que hemos realizado con Julio (Ferrero) desde que él está a cargo de Bromatología. Hay una verdadera integración y estos cursos se dan en el idioma de los comerciantes. Es llegar para que comprendan correctamente las disposiciones del código alimentario argentino y cada una de las técnicas de manipulación. No solo trabajamos con el Municipio el tema de bromatología, sino que se extendió al programa de ‘Precios Locales’ donde los supermercados chinos fueron los que acompañaron esta iniciativa tan importante en estos tiempos".
 
Para finalizar, expresó que "la comunidad de Junín abrió sus puertas a estos comerciantes y ellos están respondiendo tomando estas acciones. Se ha notado un gran cambio en cómo se trabaja y esto es importante para toda la sociedad. Siempre vienen y participan de estas capacitaciones, más allá de que lo deben hacer para obtener la Libreta Sanitaria; estamos muy contentos por como venimos trabajando junto al Municipio".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni