imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se viene el Cruce Mayor

Se viene el Cruce Mayor

Imagen de la noticia
El próximo domingo 1 de marzo, a partir de las 9:30, se realizará el cruce de 10.000 metros en la Laguna de Gómez, para el que se espera la participación de nadadores de Junín y la Región. La largada hasta la entrada al circuito será de 500 metros, hasta la primera boya, ubicada en las inmediaciones del espigón y luego serán 4 vueltas al circuito de 2250 metros cada una y los 500 metros de vuelta al punto de largada. Cabe recordar que la competencia tendrá un límite horario de cuatro horas y, finalizado ese intervalo, los nadadores serán retirados del agua, salvo aquellos que estén en el corredor de llegada.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes, manifestó: "El domingo vamos a desarrollar el último de los cruces de 10.000 metros. Estamos con muchas expectativas de que venga mucha gente, a pesar de la exigencia de la competencia. Estamos terminando el verano con este cruce y el balance ha sido muy positivo. Invitamos a toda la gente de Junín y a los que les gusta la natación, para que vayan a la Laguna a observar esta competencia. Vamos a vivir una linda jornada de deportes en un lugar tan lindo como la laguna".

"Durante toda la temporada tuvimos varios cruces, con el acompañamiento de muchas familias y una gran tarea de los profes de la dirección de deportes. Estamos muy contentos de que todo funcione bien", dijo Yópolo.

Por su parte, el profesor Juan Manuel Berestein, detalló: "A partir de las 8.30 ya vamos a estar haciendo las inscripciones para poder iniciar la carrera a las 9:30 hs. Este año nos hemos manejado bien con la inscripción y todo es rápido. La largada hasta la entrada al circuito será de 500 metros, hasta la primera boya, ubicada en las inmediaciones del espigón y luego serán 4 vueltas al circuito de 2250 metros cada una y los 500 metros vuelta al punto de largada. Ya venimos del cruce de 5000 mts que requiere de otro entrenamiento y este de 10.000 mts, que ya es más exigente".

Para finalizar, expresó que "va a venir mucha gente de afuera y hemos tenido muchas consultas al respecto. La idea es que los que vengan ya tengan en su calendario esta fecha del cruce mayor. De esta forma, podrán conocer la ciudad y participar todos los años. Tenemos siempre buenos comentarios por la organización de los cruces y también algunas sugerencias, que por supuesto siempre las tomamos para seguir mejorando y que los competidores se sientan a gusto.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni