imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Supervisan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en instituciones deportivas

Deporte - 09/08/2020

Supervisan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en instituciones deportivas

Imagen de la noticia
El director de Deporte del Gobierno de Junín, Claudio Yópolo, recorrió los clubes y gimnasios de nuestra ciudad en los que se han retomado las actividades. "Lo que hacemos es acompañar a los clubes que afortunadamente han podido comenzar a realizar algunas actividades", remarcó el funcionario y destacó la gran responsabilidad y compromiso que se ve tanto de dirigentes, profesores y deportistas.

En el marco de la recorrida, que incluyó el gimnasio del club Argentino, además de un Gimnasio de boxeo y el club Rivadavia, el funcionario dijo: "Como lo venimos haciendo, seguimos recorriendo y acompañando a los clubes, trabajando en conjunto en el reinicio de las actividades permitidas por estar Junín en fase 5. Nosotros más que venir a controlar el cumplimiento de los protocolos, venimos a acompañar".

"Todos los clubes que pudieron retomar sus actividades lo están haciendo con una gran responsabilidad, cumpliendo con todos los protocolos y eso es muy importante", remarcó, y agregó: "Esto debe seguir así, trabajando todos con responsabilidad para que podamos seguir avanzando".

Por su parte, Daniel Poggi, dirigente del Club Argentino, recordó: "El 12 de marzo nuestro equipo de Liga Nacional jugó su último partido frente a Obras Sanitarias y decidimos hacerlo a puertas cerradas y, viendo lo que se venía, cerramos el club. Lo volvimos a abrir hace unos días, cuando fuimos autorizados por el Gobierno de Junín, algo fundamental y que necesitábamos".

Sobre cómo están funcionando, Poggi contó: "La comisión directiva y los profesores decidimos que los grupos no sean de 10 por turno, sino que sean de 4 en la cancha y 4 en nuestra casa, donde funciona el gimnasio de aparatos. Nos hemos concientizado todos para cumplir con todas las medidas y así está ocurriendo. Estamos muy contentos por cómo vamos y, con el correr del tiempo, evaluaremos la posibilidad de incorporar a los menores de 13 años".

Por último, Marcelo Rodríguez, presidente de la Asociación Juninense de Básquetbol, aseguró: "Felicitamos al club Argentino por el trabajo que llevan adelante y de la manera en la que lo hacen y también a todos los clubes de básquetbol. Es fundamental ver a los chicos ver picar una pelota después de tantos meses, haciéndolo de manera responsable y cumpliendo con todas las medidas sanitarias". 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni