imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › SUPPAJ y el Municipio coordinan acciones para avanzar con los cursos en la Escuela de Oficios

SUPPAJ y el Municipio coordinan acciones para avanzar con los cursos en la Escuela de Oficios

Imagen de la noticia
En las instalaciones del Sindicato Unión Personal de Panaderos de Junín, (SUPPAJ), se llevó a cabo una importante reunión de la que participaron autoridades locales, provinciales y nacionales del gremio y funcionarios de la Dirección de Bromatología municipal con el fin de coordinar la realización de cursos de buenas prácticas en la manipulación de alimentos como paso clave para comenzar a capacitar a vecinos y vecinas.

Desde la seccional Junín del sindicato agradecen al Municipio por el permanente trabajo en conjunto y destacan la importancia de la capacitación a juninenses para que se formen y profesionalicen en este oficio, con la idea de forjarse un alternativa más que interesante para el futuro laboral de cada uno.

Una vez concluida la reunión, Roxana Farías, secretaria general de la Sindicato Unión Personal de Panaderos de Junín (SUPPAJ), declaró: “Hace un tiempo que nos estamos formando y gestionando para abrir el salón de capacitaciones de la escuela de oficios, con el objetivo de formar a vecinos y vecinas en el oficio del panadero y con la posibilidad de que se profesionalicen”, y amplió: “Dentro de poco vamos a poder empezar con los cursos en este edificio que se inauguró recientemente, hace unos meses atrás con la presencia del Sr. Intendente Pablo Petrecca”.

“Desde aquel momento hasta la actualidad continuamos trabajando para poder realizar los cursos con toda la información como corresponde”, dijo Farías y destacó que “contamos con la presencia de una de las grandes compañeras que tenemos en la Federación Nacional como es Patricia Alonso, ya que ella tiene mucha experiencia con la escuela de oficios en Lomas de Zamora y queríamos aprovechar su sabiduría”.

Seguidamente, la gremialista indicó que “agradecemos al Municipio por medio de la figura de Constanza Rebichini, que es la directora de Bromatología y a quien convocamos con buena voluntad por los cursos de buenas prácticas en la manipulación de alimentos”. Además, agradeció a “todo el equipo de maestros panaderos que van a estar a cargo de los cursos y lo van a hacer de la mejor manera”.

En tanto, Constanza Rebichini, directora de Bromatología del Municipio, expuso: “La reunión fue muy positiva y nos sirvió para ver la mejor manera en la que podemos colaborar desde nuestra área con las capacitaciones que son muy interesantes para todo lo que son las panaderías. La idea es que todos los que participen salgan con el oficio, la formación y el título de panadero profesional y, además, con el carnet de manipulación de alimentos que es la herramienta fundamental que les va a permitir el día de mañana llevar a cabo sus actividades a nivel comercial”.

“Vamos a utilizar los cursos como siempre para dictar conceptos básicos en lo que hace a las buenas prácticas en la manipulación de manufacturas, con el objetivo de que no solo aprendan el oficio de panadería en este caso, sino también para que puedan trabajar de forma prolija y ordenada para garantizar la inocuidad de los productos”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, Rebichini expresó que “trabajamos conjuntamente con la idea de que los cursos empiecen aproximadamente en abril, así que faltan ultimar detalles finales y estamos muy contentos por esta coordinación”.

A su turno, Patricia Alonso, secretaria adjunta de la Federación Provincial y presidenta del comité de mujeres de la OITA, comentó al respecto: “Estoy muy feliz de poder acompañar a Roxana y a los compañeros de la comisión directiva de la SUPPAJ, en la inauguración de su nueva escuela de oficios y quiero destacar que esto es gracias también al aporte que hacen los compañeros y compañeras, lo cual revaloriza totalmente el oficio de los panaderos y la propia condición de los trabajadores como tales”.

“Aproveché el encuentro para brindar el conocimiento que tenemos y la experiencia acumulada en estos 12 años de la escuela de oficios en Lomas de Zamora”, dijo Alonso y agregó: “Estamos felices de poder transmitir nuestra experiencia con los compañeros y compañeras de Junín”.

También se expresó Claudia Bedoya, una de las integrantes del grupo de maestros panaderos a cargo de los cursos, quien indicó: “Estamos muy satisfechos y agradecidos por esta oportunidad, quiero destacar la participación de Patricia que nos sirvió de influencia porque teníamos una idea y pudimos cambiar gracias a ella. Queremos traer trabajo y enseñar lo que sabemos para formar a la gente en el oficio de la panadería y tengan una alternativa laboral más para sus vidas”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni