imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Tras desbaratar megabanda de estafadores, Cristian Ritondo visitó Junín

Tras desbaratar megabanda de estafadores, Cristian Ritondo visitó Junín

Imagen de la noticia
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, visitó Junín y junto al intendente, Pablo Petrecca, brindaron detalles de la investigación que derivó en el desbaratamiento de una megabanda que se dedicaba a estafar y engañar. "Es mucho más fácil cuando hay intendentes comprometidos como el de Junín", resaltó Ritondo. 

 

Tras la conferencia de prensa, el funcionario provincial dijo que su visita a nuestra ciudad, "básicamente fue para mostrarle a toda la provincia de Buenos Aires y la República Argentina el trabajo que venimos realizando. En este caso, nos toca estar nuevamente junto al intendente, Pablo Petrecca, dando buenas noticias, alguien con quien diariamente trabajamos los temas de seguridad de esta ciudad", Ritondo aseguró que "en Junín, hay un intendente permanentemente ocupado en esta materia".
 
Respecto de la investigación y los allanamientos realizados en nuestra ciudad, el ministro señaló que "esta es una mega causa en la que, gracias a la ayuda del intendente, es mucho más fácil de llevar a cabo el proceso investigativo. Siempre Pablo Petrecca está y eso para nosotros es muy importante, porque nos permitió llevar a cabo uno de los operativos más importantes de los últimos tiempos e inédito para esta región". 
 
"Es impresionante ver todo lo secuestrado, que sumando los vehículos, el dinero en efectivo, monedas de diferentes países, oro, productos electrónicos y demás, estamos hablando de una suma de alrededor de los 200 millones de pesos, todo, fruto de perjudicar y engañar a otra gente, adultos mayores, principalmente, víctimas de engaños", remarcó. También Cristián Ritondo dijo que "por todo esto, el trabajo de la Dirección de Investigaciones de Junín ha sido muy importante, estamos contentos y he venido a traer las felicitaciones de la gobernadoras María Eugenia Vidal, a todos los efectivos policiales, al juez federal Héctor Plou"
 
Por último, y respecto del contacto y diálogo permanente entre el ministerio y el municipio de Junín, Ritondo comentó que "el último viernes hablé con Pablo (Petrecca) para reunirnos el martes, luego salieron estos allanamientos con estos resultados y le dije venía para Junín. Pero el encuentro del martes era para escuchar al intendente para seguir corrigiendo temas y avanzar en respuestas para que los vecinos de esta ciudad y de toda la provincia vivan más protegidos y seguros". 
 
Por su parte, el intendente, Pablo Petrecca, destacó que "este es el resultado de un gran trabajo en equipo, donde todos tenemos en claro la directiva de nuestro presidente, Mauricio Macri, y de nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, de luchar contra las mafias, contra la corrupción y el narcotráfico y es un orgullo que Junín sea nuevamente muestra de ese objetivo. Hoy hay un ministerio de Seguridad que apoya a las fuerzas policiales y brinda, junto al municipio, las herramientas necesarias".
 
Respecto del operativo, el Jefe del Gobierno de Junín aseguró que para su gestión, "es una satisfacción ver tantas horas de trabajo y el compromiso de las fuerzas policiales, que a veces son vapuleadas, pero que generan estas cosas. Como decía el Ministro, aquí se desbarató una banda que engañaba a vecinos de bien, por eso el golpe es muy importante y gracias al trabajo en conjunto y coordinado entre provincia, municipio y la justicia". 
 
Vale mencionar, que la investigación, que se llevó a cabo durante de 320 días, dejó como saldo a diez integrantes de la comunidad gitana detenidos y se secuestraron 80 automóviles, la mayoría de lujo; 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, $ 80 millones en efectivo en distintas monedas (pesos euros, dólares y francos suizos) y lingotes de oro y varios electrodomésticos. Para finalizar, Pablo Petrecca afirmó: "Nuestro compromiso es este, no somos parte de las mafias ni de la corrupción ni del narcotráfico, lo que hacemos es darles batallas para desterrarlas". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni