imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Triquinosis: el Municipio realizará análisis gratuitos de muestras porcinas  

Triquinosis: el Municipio realizará análisis gratuitos de muestras porcinas  

Imagen de la noticia
Debido a la sanción de la ordenanza impositiva N° 7962, en su artículo 61, el Gobierno de Junín llevará a cabo análisis de forma gratuita para aquellas personas que practiquen la elaboración de chacinados de forma artesanal, con el propósito de aumentar las facultades de control y prevención en salud pública. Los mismos se llevarán a cabo en el Laboratorio de Bromatología e Hidrología, Hipólito Yrigoyen 94, a donde los productores deberán llevar una muestra de 50 gramos del diafragma del animal antes de preparar para embutido y por separado en caso de ser más de uno.  
  
Al respecto, Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología manifestó: “A partir de la promulgación de la ordenanza fiscal impositiva N° 7962 en su artículo 61 vamos a realizar de forma gratuita los análisis de triquina para todas aquellas personas que lo hagan de manera artesanal, en el Laboratorio Central de Bromatología e Hidrología. Esto está destinado para personas físicas, no comerciales y se harán de forma gratuita a los efectos de incrementar las facultades que tenemos de control sobre los porcinos”.  
  
“Muchas veces sucede que, por el costo del análisis, si bien es escueto, tenemos problemas y dificultades para que la gente se arrime hasta el laboratorio para efectuar el análisis. Por lo tanto, de esta manera el Municipio contribuye a afianzar la salud pública de la comunidad”, aseguró el médico veterinario.  
  
Seguidamente, el Dr. Ferrero detalló que “las muestras son recibidas en el laboratorio ubicado en Hipólito Yrigoyen 94, y lo que se debe transportar son 50 gramos del diafragma o entraña del porcino del que se elaborarán los chacinados. No se debe consumir ni preparar los condimentos que van a incorporarse al embutido en razón de que, si se faenara más de uno y se mezclan las carnes, no se puede identificar el porcino que está infectado. De ser llevada la muestra a la mañana temprano, el resultado del análisis estará listo para el mediodía”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni