imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Una disciplina que crece en nuestra ciudad

Deporte - 22/10/2018

Liga de Softbol

Una disciplina que crece en nuestra ciudad

Imagen de la noticia

Con una gran cantidad de chicos de Junín que practican este deporte, sumado a los que vienen desde ciudades cercanas, el Softbol desarrolló una nueva fecha de esta liga que se afianza con el paso del tiempo.

Sobre esta fecha, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que “nos habíamos propuesto con el profesor Juan Leiva sumar una liga más de este deportes, y por suerte lo hicimos con los juveniles que son los que están jugando hoy. También este deporte se expandió en ir a otros lugares de la región como Lincoln y Los Toldos. Poder pasar por el parque Borchex y observar los chicos jugando, para nosotros es muy importante. Es una disciplina que sigue creciendo y a la cual apostamos mucho”.

“Esto se viene manteniendo en el tiempo. El año pasado fue de iniciación, este es de crecimiento y el año próximo apostamos a que se sumen más chicos. Nosotros desde el Municipio proponemos que se practican la mayor cantidad de deportes y por tal motivo tratamos de estar junto a ellos. Este lugar es muy bueno aunque a medida que vaya creciendo, deberemos buscar un nuevo espacio con mayor comodidad, pero estamos muy contentos por como se viene desarrollando”, dijo Pueyo.

Luego, agregó que “nosotros en el municipio tenemos un equipo municipal que está a cargo de los profesores Marcelo y Diego. Y el profesor Juan Leiva está a cargo del desarrollo de la liga junto a los CEF 55 y 126. Se está realizando una gran tarea y por tal motivo seguimos apoyando a este deporte”.

Por su parte, Juan Leiva, manifestó que “se está haciendo una gran tarea y esta liga superó todas las expectativas que teníamos. Este es el tercer año y ya tuvimos que desdoblar las fechas por la cantidad de chicos que hay. En la ciudad hay más de 100 chicos que lo practican y es un número muy bueno. Hoy tuvimos la visita de equipos de Mercedes, Lincoln y Viamonte. Pero en la liga de menores, hay representantes de 9 de Julio, Las Heras que tiene un gran nivel, Alberti y algunas localidades más. Esto demuestra el crecimiento que está teniendo en toda la región. Poder mantenerlo en el tiempo es muy importante porque nos permite planificarlo de la mejor manera posible”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni