imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vecinos de Saforcada fueron capacitados en manipulación segura de alimentos

Vecinos de Saforcada fueron capacitados en manipulación segura de alimentos

Imagen de la noticia
Los cursos organizados por la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín se desarrollan gratuitamente tanto en la ciudad, como en cada uno de los pueblos del partido. En este sentido, los pasados 24 y 25 de agosto las instrucciones fueron destinadas para vecinos de la localidad mencionada, muchos de ellos comerciantes y personas que participan en eventos.

Cabe destacar que es obligatorio realizar esta capacitación para rendir el examen habilitante y obtener el carnet de manipulador, de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Argentino.

El Dr. Julio Ferrero, el director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio expresó: “Los días 24 y 25 de agosto en horas de la tarde se llevó a cabo un nuevo curso de manipulación segura de alimentos, esta vez en la Sociedad de Fomento de Saforcada, con el objetivo de acercar el trámite de gestión del carnet de manipuladores de alimentos a todos los vecinos del partido”.

Luego, indicó que “participaron aproximadamente unas 30 personas, entre las que se incluyeron comerciantes de la localidad y personas que participan en eventos que se llevan adelante allí”, y, seguidamente, afirmó que "como siempre se destaca la importancia de las capacitaciones para permitir que los vecinos de Junín y sus pueblos accedan a una alimentación segura”.  

Finalmente, Ferrero manifestó que “la obtención del carnet de manipuladores de alimentos es requisito obligatorio para todas aquellas personas que pertenezcan a este ramo, según ley nacional”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni