imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vecinos del barrio Bicentenario visitaron el COM y se interiorizaron sobre “Ojos en Alerta”

Seguridad - 27/07/2023

Vecinos del barrio Bicentenario visitaron el COM y se interiorizaron sobre “Ojos en Alerta”

Imagen de la noticia
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) donde autoridades de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín recibieron a un grupo de vecinos que conformarán la Sociedad de Fomento del barrio Bicentenario a partir de agosto, con quienes mantuvieron un diálogo sobre el funcionamiento de este modelo de videovigilancia con las 22 cámaras que hay colocadas en dicho sector y la utilización del nuevo programa de comunicación inmediata vía WhatsApp con el espacio, denominado "Ojos en Alerta".  

Precisamente, con la implementación del Plan Integral de Seguridad el Municipio colocó un total de 22 dispositivos ubicados en Av. Alvear y Av. La Plata (2); Av. Circunvalación y Av. Alvear (3, de los cuales 2 son lectoras de patente); Circunvalación y ruta 188 (5, 3 lectoras de patente); Av. La Plata y Av. Libertad (1); “Plaza Segura” en Petit France (1); Av. Alvear y Ricardo Rojas (2); Rioja y Alberti (2); Jean Jaures y Alberti (1); Segundo Sombra y Juan B. Justo (1); Fausto y Tucumán (2); “Escuelas Seguras” EP 49 y ES 12 (2 – La Plata y Padre Ghio).

Acerca de este encuentro, Daniel Giapor, vecino del barrio Bicentenario, declaró al respecto: “Acompañé a un grupo de vecinos del barrio Bicentenario que a partir del 2 de agosto se van a hacer cargo de la sociedad de fomento que hoy se encuentra acéfala, con quienes concretamos esta reunión en el COM donde fuimos recibidos por el Sr. Andrés Rosa, Marcelo Loyola, Raúl Orrico y también estuvo presente la Federación de Sociedades de Fomento con Julio Miguenz a la cabeza y Osvaldo Giapor”.

“Considero que fue una reunión muy buena y productiva para nosotros en la que nos mostraron cómo es la metodología de trabajo que implementan en el COM, que es un espacio modelo realmente y vimos el enorme trabajo del personal a cargo que está siempre con los ojos pegados a los monitores de cada cámara y si ven algo raro cuentan con el respaldo de un policía para que se comunique con los móviles y se actúe rápidamente”, afirmó Giapor.

Seguidamente, indicó que “nos mostraron todas las cámaras que hay distribuidas en el barrio que son muchísimas, por lo cual considero que fue una reunión muy positiva en este sentido y los vecinos quedaron muy conformes por la misma”. También destacó que “siempre que le pedí ayuda a Andrés Rosa la obtuve de su parte y estoy muy agradecido por eso”.

Asimismo, el vecino comentó que “también nos interiorizaron sobre la nueva herramienta que es ‘Ojos en Alerta’, que funciona por medio de la aplicación WhatsApp que posee cualquier vecino y por la cual uno puede mandar fotos, videos o pedir auxilio y un montón de cosas más; sinceramente, es una herramienta muy buena que la están poniendo en práctica y esperamos que funcione lo más pronto posible”.

"Siempre que se pidió colaboración a Andrés (Rosa), Marcelo (Loyola) y Raúl (Orrico),  siempre estuvieron presentes en cada ocasión, por lo cual estamos muy agradecidos por el trabajo conjunto”, concluyó Daniel Giapor.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni