imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Veinte plazas de la ciudad ya forman parte del programa "Plazas Seguras"

Veinte plazas de la ciudad ya forman parte del programa "Plazas Seguras"

Imagen de la noticia
Cuentan con cámaras de alta definición monitoreadas las 24 horas desde el nuevo COM. "La seguridad para nuestra gestión es una prioridad", dijo Petrecca, en diálogo con vecinos de la plaza Negretti, en el barrio El Molino. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el barrio El Molino para dialogar con los vecinos y brindarles detalles sobre el programa "Plazas Seguras", del cual ya forman parte veinte plazas de la ciudad, con cámaras de seguridad de alta definición monitoreadas las 24 horas desde el flamante COM.

"La seguridad para nuestra gestión es una prioridad y lo demostramos con hechos concretos", afirmó el jefe comunal y prosiguió: "Quizás el más tangible sea el nuevo COM y la instalación de dispositivos, pasando de tener 20 cámaras a 185 cámaras de última generación, 32 de ellas con lectoras de patentes ubicadas principalmente en los accesos y las rutas".

"Además, implementamos el plan de reconversión lumínica, con la incorporación de 5.600 luces LED y 2500 de sodio; el plan de poda; el programas Tranqueras Conectadas; las cámaras en los pueblos; la reparación y mantenimiento de patrulleros; las entregas de herramientas a las fuerzas policiales; el nuevo destacamento en Villa del Parque, más los dos en Circunvalación; y los destacamentos móviles que vamos rotando en diferentes barrios. En definitiva, una gran inversión y muchas acciones que tienen como objetivo brindarles a los vecinos más seguridad".

"Sobre todo esto hemos estado hablando hoy con los vecinos, además de contarles sobre este programa Plazas Seguras. Hace poco tiempo estuvimos en este barrio, en el marco de la reconversión lumínica y los vecinos nos pedías más cámaras, cosa que ya hicimos en distintos puntos del barrio y aquí en la plaza Negretti, que se suma a otras 19 que cuentan con cámaras conectadas al COM, haciendo que los vecinos, cuando disfruten en familia en estas plazas, lo hagan y estén protegidos", cerró.

Por su parte, Rubén Hunziker, presidente de la sociedad de fomento del barrio El Molino, aseguró: "Me siento muy contento porque todo lo que gestionamos siempre tiene un resultado positivo. Este es nuestro segundo mandato y siempre el intendente Petrecca, como también Mariano Spadano, Luis Chami y Juan Fiorini, nos están acompañando y eso hace que el barrio siga avanzando como toda la ciudad. Ya las luces hicieron un cambio rotundo en el barrio y ahora las cámaras suman más seguridad.

En tanto, el senador Juan Fiorini manifestó: "Hoy Junín está en el lugar donde proyectamos estar y eso es posible porque hubo mucho trabajo antes, empezando por las prioridades, dando pasos firmes y seguros y porque se decidió darles respuestas a los vecinos atendiendo las prioridades. Hoy decía Pablo que para tener cámaras hay que tener buenos servidores, fibra óptica, grúas, en fin, muchas etapas previas que fuimos cumpliendo, invirtiendo la tasa de los vecinos en infraestructura, y hoy vemos el resultado".

"Hace pocos días pusimos en marcha el nuevo COM y eso es un resultado, pero también un punto de partida, porque nos permitirá seguir creciendo en esta materia", concluyó. 

Finalmente, Gladis Hilgert, en representación de la Federación de Sociedades de Gomento, aseguró: "Hoy podemos decir que el Intendente es una persona que está con los barrios, siempre dando respuestas, por eso estoy con gusto acompañando y apoyando al intendente Petrecca"

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni