imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Violencia de género: el Municipio y la Comisaría de la Mujer capacitaron al personal del destacamento de Morse 

Seguridad - 23/08/2021

Violencia de género: el Municipio y la Comisaría de la Mujer capacitaron al personal del destacamento de Morse 

Imagen de la noticia
Integrantes de distintas áreas del Gobierno de Junín y de la Comisaría de la Mujer brindaron una nueva capacitación en prevención y tratamiento de la violencia de género. Esta vez destinada a los efectivos policiales que cumplen funciones en el destacamento de Morse. 

Allí estuvieron presentes el jefe de Estación Junín, Pablo Fernández; el secretario de Seguridad Municipal, Andrés Rosa; el director de Seguridad, Luis Chami y la delegada de la localidad, Matilde Calaza. 

Al respecto, Luis Chami manifestó: “La violencia de género nos preocupa y nos ocupa, por eso lo abordamos desde un principio. Días pasados estuvimos capacitando en Roca, ahora en Morse y el objetivo de poder llegar a cada uno de los pueblos. Hay un gran trabajo de Yanina (Pichelli) para capacitar al personal policial. El objetivo es brindarles herramientas para que puedan afrontar esta problemática”. 

“Desde el Gobierno de Junín nos ocupamos para que los policías sepan cómo atender a una persona víctima de violencia de género. El factor humano es fundamental y por eso hacemos este tipo de capacitaciones junto a la Comisaría de la Mujer y la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Gobierno de Junín”, dijo Chami.  

Por su parte, la delegada Matilde Calaza indicó: "Es fundamental esta charla y nos pone muy contentos poder recibir tanto al Municipio como a la comisaría de la Mujer. También estuvimos convocando a todo aquel vecino que le interese, que presente alguna problemática o que necesite asesoramiento. El Municipio siempre está muy presente en la localidad y agradecemos como siempre el trato que nos brindan. Además, quiero destacar el compromiso que hay en nuestro destacamento policial, a cargo de Alexis Carmona”. 

Para finalizar, la directora de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Gobierno de Junín, Yanina Pichelli, explicó: “La idea del encuentro es brindar herramientas a los efectivos policiales y que sepan cómoabordar esta problemática. La violencia es multicausal y por eso es fundamental el trabajo en red que se hace. Es importante estar en el territorio y en las localidades del distrito, porque estos encuentros permiten estar cara a cara y poder ir explicando cómo se deben manejar los policías que en muchas ocasiones son los primeros respondientes”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni