imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Violencia de género: el Municipio y la Comisaría de la Mujer capacitaron al personal del destacamento de Saforcada

Seguridad - 06/09/2021

Violencia de género: el Municipio y la Comisaría de la Mujer capacitaron al personal del destacamento de Saforcada

Imagen de la noticia
Integrantes de distintas áreas del Gobierno de Junín y de la Comisaría de la Mujer brindaron una nueva capacitación en prevención y tratamiento de la violencia de género. Esta vez destinada a los efectivos policiales que cumplen funciones en el destacamento de Saforcada.

Allí estuvieron presentes el secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa; el director, Luis Chami; el encargado del destacamento, Daniel Benozzi; y personal de la dirección de Asistencia a la Víctima del Gobierno de Junín.  

Al respecto, Rosa afirmó: “Estuvimos en la localidad de Saforcada, donde se realizó una capacitación destinada a los efectivos que prestan servicio en el destacamento, al igual que lo hicimos en Roca y en Morse. El objetivo es visibilizar la violencia por razones de género y familiar y brindar conocimientos legales y procedimentales para que los efctivos estén preparados al momento de tomar una denuncia. Además, se abordó la temática intra e interinstitucional”.

“Desde el Gobierno de Junín nos ocupamos para que los policías sepan cómo atender a una persona víctima de violencia de género. El factor humano es fundamental y por eso hacemos este tipo de capacitaciones junto a la Comisaría de la Mujer y la dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar. La recepción que tenemos siempre es buena, así que vamos a continuar trabajando en este sentido”,agregó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni