imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Volvieron las competencias oficiales al Velódromo

Deporte - 20/09/2021

Volvieron las competencias oficiales al Velódromo

Imagen de la noticia
Luego de mucho tiempo sin poder hacerlo, en el predio de la Asociación Ciclista Juninense se llevó a cabo un certamen de ciclismo sobre pista que sirvió como clasificatorio para representar a dicha entidad en el próximo campeonato argentino de pista, que se realizará en Córdoba a principios del mes que viene. La Dirección de Deportes acompañó como siempre cada iniciativa que lleva a cabo esta entidad y felicitó a las autoridades de la comisión por el trabajo que hacen para expandir el ciclismo.

A propósito de esto, Gastón Brandán, presidente de la ACJ dijo: “Estamos más que contentos por haber realizado esta competencia, el clima por suerte nos acompañó en todo momento y una gran cantidad de ciclistas vinieron a competir de la mejor manera en un nivel muy alto”. Luego, indicó: “A pesar de ser un fin de semana donde uno esperaba menos concentración de ciclistas, la verdad que nos sorprendió la cantidad que vino”.

“Esto nos sirvió a nosotros también para hacer un selectivo para que represente a la Asociación Ciclista Juninense en el próximo Campeonato Argentino de Pista que se va a hacer en Córdoba durante el primer fin de semana de octubre”, añadió.
Seguidamente, Brandán sostuvo que “fue realmente positiva la jornada, casi desde diciembre de 2019 que no hacíamos una competencia oficial en el Velódromo y es muy bueno que pudimos retomar con estos eventos en nuestro predio”.

Además, el ciclista se refirió al estado del Velódromo al decir que “año tras año venimos haciendo cosas nuevas, por ahí no a la velocidad que nosotros pretendemos por el tema económico, pero siempre hay algo que avanza. En este sentido, quiero destacar el acompañamiento del Municipio desde un principio, recientemente con el tapial perimetral y la idea es seguir trabajando para tener a nuestro predio de la mejor manera, para que siga siendo sede de los eventos más importantes del país”.

Por su parte, el director de Deportes del Municipio, Claudio Yópolo dijo que “como siempre nos tienen acostumbrados, Gastón y todo su equipo hicieron una organización estupenda para esta competencia en el Velódromo, un predio tan hermoso que con tanto sacrificio mantienen de la mejor manera. Por nuestra parte, como representantes de la Dirección de Deportes acompañamos toda iniciativa deportiva, en este caso con el ciclismo”.

“Como bien dijo Gastón, hacía bastante tiempo que no podíamos hacer actividades oficiales en este predio por culpa de la pandemia, pero ahora se van a empezar a hacer. Esta es la primera que se organiza y el sábado que viene hay otra competencia más, así que estamos muy contentos por eso”, agregó.

Yópolo también indicó que “cuando Gastón y la ACJ nos trajeron la propuesta, no lo dudamos en ningún momento y seguimos acompañando porque hay un montón de chicos y chicas que practican ciclismo y tenemos que estar permanentemente al lado de los clubes porque son fundamentales para nosotros como gestión”.

Finalmente, el funcionario adelantó que “estamos preparando un evento ciclístico grande en la Av. Circunvalación que esperamos que salga de la mejor manera. Seguimos trabajando en conjunto, codo a codo con cada una de las instituciones porque es la mejor manera de generar actividades como esta que promueven el deporte, pero también atraen gente y eso es muy bueno sobre todo para los sectores hotelero y gastronómico que tan mal la están pasando”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni