imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Voy Seguro” en el Complejo Santa Paula

"Voy Seguro” en el Complejo Santa Paula

Imagen de la noticia
El programa municipal de concientización sobre seguridad vial llegó a la sede del Centro de Educación Física N° 55 y en el marco de las escuelas de verano 2019, realizó una charla de concientización. Participaron chicos de escuelas de Junín, como así también de Saforcada y Laplacette, quienes disfrutaron y se divirtieron con una pista didáctica, a la vez que aprendieron las normas básicas de tránsito.

Una vez finalizada la charla instructiva, Romina Castillo Agosti, oficial de policía e instructora para niveles iniciales, manifestó: “Muy contenta nuevamente por seguir trabajando con este programa, esta vez con mucho apoyo de la sede de educación y en la articulación con diferentes escuelas”. Seguidamente, señaló que “preparamos un circuito vial con señales de tránsito y los chicos pudieron aplicar todo lo que trabajamos durante el año en las escuelas”.

Castillo hizo referencia a las expectativas para este año sobre el desarrollo del programa “Voy Seguro”: “Continuaremos trabajando en los diferentes niveles, tanto primario como secundario, y también buscaremos llegar a las diversas escuelas que no pudimos hacerlo durante el año pasado. Además, buscamos llegar de otra manera, se habla de un convenio para poder aplicar trabajar con el Centro Educativo Vial (CEVI), así que estamos muy contentos por cómo se viene trabajando”.

Presente en la charla también estuvo Georgina Falcón, otra de las instructoras del programa municipal, quien sostuvo que “empezamos el año con estas charlas en las sedes del programa Escuelas en Verano y estamos con muchas expectativas. Esta es la primera vez que me toca estar presente en esta etapa, así que muy contenta, acompañando a Romina y aportando en la manera de lo posible, porque ella está mucho más acostumbrada a trabajar con los más chiquitos, ya sean de primaria o jardín”.

“Por suerte los chicos estaban con una gran expectativa, mostraron muchas ganas de participar y esperamos que hayan disfrutado de esta propuesta didáctica que les preparamos”, añadió.

A su vez, Romina Tudisco, directora del CEF 55 se refirió a la iniciativa de convocar a “Voy Seguro” para brindar la charla, al decir que “es una propuesta muy interesante para nosotros y, además, porque acá como sede del CEF 55, asisten varias instituciones educativas como la Escuela Primaria 48, también de Saforcada y Laplacette, que no tienen la oportunidad durante el año de presenciar esta charla. Así que nos pareció muy interesante y esperamos que los chicos hayan podido aprovecharla”.

A modo de conclusión, Tudisco expresó su opinión acerca de la importante de que los chicos aprendan las normas básicas de tránsito desde temprana edad: “Los chicos son agentes multiplicadores por lo que es importante que después puedan trasladar y llevar a la casa todo lo que aprendieron en la charla para generar conciencia”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni