imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Voy Seguro" sigue recorriendo las escuelas de Junín

"Voy Seguro" sigue recorriendo las escuelas de Junín

Imagen de la noticia
El programa impulsado por el Gobierno de Junín, que a través de charlas en las escuelas primarias y secundarias del Partido de Junín busca concientizar a los alumnos sobre la seguridad vial, ya llegó a más de 6000 alumnos. En ese marco, se llevó a cabo en la escuela secundaria 13, "Nini Marshall", una nueva charla para los alumnos de ambos turnos.
 
Georgina Falcón, integrante de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y encargada de la charla brindada a los chicos de la secundaria 13, expresó que "en lo que va del año hemos llegado a unos 3000 alumnos de escuelas secundarias, que se suman a otros 3000 alcanzados de escuelas primarias. Las expectativas son llegar, en este año, a todas las escuelas, de todos los niveles, del Partido de Junín". 
 
"La respuesta siempre es muy buena, los chicos participan mucho y las charlas son muy positivas. En cada escuela y a pesar de la edad de los chicos, la participación de los chicos es muy activa, ellos realizan siempre preguntas y se expresan. A pesar de la edad, es bueno también saber cómo piensan los chicos y ver cómo podemos ayudarlos a que mejoren sus conductas a la hora de circular por las calles de la ciudad, además, de que sean ellos quienes se encarguen de concientizar a sus amigos y familiares", agregó por último. 
 
Por su parte, la directora de la escuela, Mónica Duarte, destacó que "este programa es muy importante. Teníamos pensado convocarlos nosotros a que vengan a nuestra escuela, pero ellos llegaron primero con la respuesta. Nuestro interés radica en que muchos de nuestros alumnos y sus padres se movilizan en motos y queríamos esta charla para concientizarlos y motivarlos a cumplir con el uso del casco y las normas de tránsito". 
 
Para finalizar, la docente indicó que "hoy, tenemos alumnos de entre 12 y 16 años vienen en moto y son menores y los que andan en bici, tampoco toman los recaudo necesarios como son el uso de cascos, de ojos de gato o chalecos fosforescentes. Es por todo esto, que este programa Voy Seguro es muy bueno y por eso felicito a al municipio". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni