imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Asuntos Agropecuarios

Inicio Asuntos Agropecuarios › Engorde a corral (feedlot)

Engorde a corral (feedlot)

El municipio de Junín posee como marco regulatorio, para el funcionamiento y permiso de zonificación de los establecimientos dedicados al engorde a corral (feedlot), la Odenanza Municipal 5909/2011, promulgada el 19 de abril del 2011.
La misma establece en su artículo 4to. La categorización conforme las siguientes categorias:




La misma establece la prohibición para establecimientos con carga instantánea superior a los 4.001 bovinos. Los límites a los centros urbanos estarán de acuerdo con el Código Urbano Ambiental de la Ordenanza Nro. 4516/2003 convalidado por Decreto Provincial Nro. 2665/04 y por lo reglamentado en el artículo 7mo. de dicha ordenanza.



Se determinará la instalación y/o localización de corrales de engorde intensivos de ganado bovino a no menos de un (1) kilómetro de todo curso de agua de origen natural o artificial. Entiendase por curso de agua, aquellas corrientes que discurren por un cauce y por cuerpo de agua a las lagunas. De igual manera se determinará la instalación y/o localización de corrales de engorde intensivo de ganado bovino (Categorias A, B, C, D y T), a no menos de 1.000 metros de escuelas rurales.

CONTACTO

Subsecretaría de Producción

  • España 37 - Junín (B)
  • produccion@junin.gob.ar
  • Médico Veterinario Adrián N. Perdomo