imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Asuntos Agropecuarios

Inicio Asuntos Agropecuarios › Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA)

Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA)

El Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA), es creado a partir de la resolucion 283/2001 de la Ex SAGPyA y tiene a su cargo la identificación y acreditación de los productores apícolas de todo el territorio nacional.
El productor completa el formulario ONLINE desde la web en www.renapa.magyp.gob.ar  ingresando su CUIT y clave fiscal. La información digitalizada queda disponible en el sistema para que el responsable provincial verifique los datos y apruebe la solicitud.
El sistema RENAPA (online) puesto en valor en el artículo 2 de la resolución 502/2015 permite la carga de información de manera remota (web), asegurando la protección de los datos declarados, siendo la provincia quiene dará aprobación a las solicitudes generadas en el sistema. El sistema permite georeferenciar los apiarios, declarando y guardando las coordenadas. El sistema RENAPA online tiene un padrón público, desde donde se puede verificarse el estado de los productores inscriptos, http://renapa.magyp.gob.ar/publico/Padron .

Al realizar el trámite de autogestión o por intermedio del área de Asuntos Agroepuarios, tendrá acceso a una constancia de inscripción fortalecida con código QR que contiene toda la información del productor verificable desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Documentos para descargar


Ing. Adrian Perdomo
  • · Lugar : España 37
  • · Horario : Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hs.

Instructivo de carga online

Compartir

CONTACTO

Subsecretaría de Producción

  • España 37 - Junín (B)
  • produccion@junin.gob.ar
  • Médico Veterinario Adrián N. Perdomo