imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Seguridad profundiza el trabajo articulado con los clubes para reforzar la prevención

Seguridad profundiza el trabajo articulado con los clubes para reforzar la prevención

Imagen de la noticia
La Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín mantiene un diálogo permanente con cada una de las instituciones deportivas de la ciudad, por intermedio de la Dirección de Deportes, con el propósito de coordinar trabajos para la prevención a través de las cámaras de seguridad del COM y de la adhesión a “Ojos en Alerta”. Además, desde la dirigencia se solicita a la Justicia mayor compromiso en su accionar ante la detención de personas que cometen delitos contra los clubes: “No puede ser que entren y salgan enseguida”.  

En esta oportunidad, los funcionarios de Seguridad y Deportes recibieron en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), a autoridades de la comisión directiva del Club BAP, para interiorizarlos sobre el funcionamiento de este espacio en interrelación los programas mencionados, y analizar la posibilidad de colocar una cámara de videovigilancia más al ingreso a la institución.

Acerca de esta gestión y el diálogo constante, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad de la Municipalidad, dijo: “Agradezco a Claudio (Yópolo) porque permanentemente nos acerca a las instituciones y clubes deportivos de Junín y a Hugo (Herrera) como máxima autoridad del Club BAP por esta visita en particular, y la buena predisposición para el trabajo conjunto que mantenemos con cada una de las instituciones”. Luego, indicó que “le mostramos todo el trabajo que se realiza en el COM y los hicimos parte del programa ‘Ojos en Alerta'".

“Ya tenemos un dispositivo en las inmediaciones del Club BAP y coordinamos trabajos para ver la posibilidad de colocar otra cámara más para la seguridad”, dijo Rosa y agregó: “Para nosotros como Gobierno de Junín todos los clubes son fundamentales por su rol social y espero que haya sido fructífera esta visita para Hugo”.

A su turno, Hugo Herrera, presidente del Club BAP, agradeció a los funcionarios por la invitación y comentó: “Me llevo lo mejor de esta reunión porque mantener este ida y vuelta con el Municipio es importantísimo para nosotros como institución, a raíz de todos los hechos que estamos sufriendo los clubes deportivos en los últimos tiempos” y amplió: “Siempre es fundamental que haya instancias de diálogo de estas características para ver cómo se puede mejorar con el aporte de todas las partes”.

“Nos mostraron como es el funcionamiento de todas las cámaras que hay en Junín y de la que tenemos cerca de nuestro club y es importantísimo para nosotros contar con esto porque nos brinda mayor seguridad, al igual que a todos los vecinos del barrio”, afirmó Herrera.

Por su parte, Claudio Yópolo, director municipal de Deportes, declaró que “quiero destacar el gran trabajo de Andrés y todo el equipo de Seguridad porque desde el momento que los llamamos siempre se hacen presentes, al igual que la policía de la Provincia de Buenos Aires, pero como dirigentes deportivos estamos preocupados porque nos están atacando a los clubes y nos duele muchísimo. Vamos a seguir trabajando para cuidar a los clubes y hacemos un llamado a la comunidad para que no se ataque a estas instituciones porque cumplen un rol de contención muy importante para un montón de chicos y chicas”.

Asimismo, Yópolo enfatizó que “le pido a la justicia que cuando la policía atrape y detenga a alguien que está haciendo algún daño a un club, que lo contengan y le apliquen las leyes. Queremos que nos acompañen con mayor contundencia, porque no puede ser que una persona que le roba a un club entre y salga como si nada, mientras los dirigentes tienen que hacer los trámites de denuncia en las comisarías”.

En tanto, Raúl Orrico, director del COM comentó que “a través del Plan de Seguridad Integral que implementamos por medio del Ejecutivo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana avanzamos en montón de cuestiones como ‘Escuelas Seguras’, ‘Plazas Seguras’ y ahora con este proyecto destinado a los clubes para brindarles una mayor seguridad”. A continuación, subrayó: “Avanzamos con un montón de clubes con la instalación de cámaras de seguridad como en Ambos Mundos, Newbery, Villa Belgrano, Independiente, Sarmiento, River”.

“En el caso de BAP ya tenemos una cámara en las inmediaciones y charlamos con Hugo sobre la posibilidad de colocar otra más sobre los ingresos a la institución”, dijo Orrico y añadió: “Nos reunimos con el área de Técnica para ver la manera de implementar nuevos dispositivos allí y brindarles respuestas también a este pedido que hace Hugo y su comisión”.

Finalmente, el director mencionó que “seguiremos trabajando articuladamente con Claudio y Andrés como hasta ahora, para brindar mayor seguridad a cada uno de los clubes de la ciudad y colocar cámaras en las instituciones que nos faltan, para mayor tranquilidad de la ciudadanía”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni