imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Capacitación en RCP y primeros auxilios en el club Rivadavia  

CIUDAD CARDIOPROTEGIDA  

Capacitación en RCP y primeros auxilios en el club Rivadavia  

Imagen de la noticia
Profesionales del Gobierno de Junín brindaron una nueva capacitación en técnicas de RCP y primeros auxilios. En esta oportunidad, la jornada estuvo destinada a profesores de las distintas disciplinas que se desarrollan en el club Rivadavia.   
 
Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes, indicó: "Este es un trabajo conjunto que venimos haciendo con la secretaría de seguridad y con José Mollo, que realmente es un gran conocedor de este tema".  
 
"De esta manera seguimos llegando a más clubes de la ciudad con esta política que sin dudas es muy importante, porque estamos hablando de salud y principalmente de prevención. Además de estar capacitando en técnicas de RCP a profesores y jugadores que pasan mucho tiempo en el club, estamos hablando de vecinos que, ante cualquier eventualidad, están preparados para asistir a otro vecino en la vía pública", destacó.  
 
"Quiero agradecer el compromiso de las autoridades del club, que ha crecido muchísimo y que tiene muchas disciplinas, por eso es importante que los profesores se capaciten en este tema", cerró.  
 
Por su parte, Natalia Avilés, tesorera del club, manifestó: "Para esta actividad hemos convocado a los profesores de todas nuestras disciplinas y también a todos los chicos y chicas que quisieron participar. Quiero agradecer la buena predisposición de siempre de las autoridades municipales, en todos los temas y también en este, ya que es algo muy importante estar preparados y saber qué hacer ante una eventualidad, mientras llega la asistencia médica. Ojalá nunca nos pase, pero esta bueno estar preparados".  
 
Quien también participó de la capacitación fue Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, quien expresó: "Estoy muy contento de estar en un club de gente amiga y que debemos felicitar por el gran trabajo que vienen desarrollando. También nos pone contentos venir con actividades, estando cerca de cada club y dándoles respuestas en todo lo que necesiten".  
 
Por último, el instructor José María Mollo manifestó: "Es un orgullo seguir recorriendo los clubes y capacitar en esto que, como siempre digo, es entregar la llave que abre el cofre de la vida, porque estamos capacitando a la comunidad para que sea el primer respondiente ante un caso de muerte súbita o paro Cardio respiratorio. Con esta capacitación le estamos dando las herramientas para que sepan qué hacer y, de esta manera, seguir fortaleciendo a Junín como ciudad Cardio protegida".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni