imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El “Turco” Abdala brindó una charla sobre consumo problemático a los chicos y familias de La Favela

El “Turco” Abdala brindó una charla sobre consumo problemático a los chicos y familias de La Favela

Imagen de la noticia
La misma se incluye dentro del amplio abanico de charlas gratuitas que la Dirección de Educación del Gobierno de Junín ofrece a toda la comunidad, en este caso con el énfasis puesto en la prevención y concientización el peligro que generan las adicciones a nivel salud, como también en cuanto a lo familiar y social. En esta oportunidad, el escritor Juan Antonio Abdala se hizo presente junto a funcionarios en las instalaciones del Club Social y Deportivo La Favela donde entrenan gran cantidad de chicos día a día.

Al respecto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación, indicó: “Poder llegar con estas charlas al territorio y a los clubes que contienen a gran cantidad de chicos y chicas para nosotros es una satisfacción, esto significa que hay menos chicos y chicas en las calles y como Municipio tenemos que acompañarlos con este tipo de jornadas de concientización”.

Además, D’Andrea sostuvo que “todos aquellos clubes o instituciones que deseen contar con esta charla en particular u otras, se deben comunicar con la Dirección de Educación por medio del mail psicoeducacion@junin.gob.ar y ahí les brindaremos inmediatamente la respuesta a la solicitud, porque siempre buscamos estar cerca de la gente”.

En tanto, Matías Torres, coordinador de la Dirección de Juventud, declaró: “Este es un material de información importantísimo para los chicos y las chicas, es una herramienta fundamental y una ayuda a la hora de vincularse con uno mismo y con los otros. Siempre que se concreten este tipo de encuentros en clubes e instituciones va a ser una victoria sin dudas, con el consiguiente abordaje territorial que esto implica”. Luego, añadió: “Estamos completamente satisfechos con el trabajo que hace Juan Antonio Abdala, con la calidad que tienen sus charlas y con la buena recepción que tienen las mismas por parte de la comunidad”.

A su turno, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, declaró: “Esta posibilidad de tener a los chicos acá en el club, practicando en este caso fútbol, acompañados de sus madres, padres y familiares es ideal para nosotros, porque de esta manera no están sentados en una esquina con todo lo que eso significa. En materia de seguridad vemos a diario el impacto de las adicciones en los más jóvenes y cómo eso conlleva luego la comisión de delitos y la desintegración de las familias”.

“Quiero destacar el gran trabajo que hace toda comisión directiva y la comunidad de La Favela, vienen ya desde hace mucho tiempo cumpliendo un rol social y de contención muy importante. Como Gobierno de Junín, pero sobre todo como vecino de la comunidad, nos sentimos muy contentos y esperanzados de que esto pueda empezar a cambiar”, concluyó Rosa.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni