imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente Petrecca visitó Saforcada

PUEBLOS SEGUROS Y CONECTADOS

El Intendente Petrecca visitó Saforcada

Imagen de la noticia
“Era un compromiso que asumimos y al cual damos respuesta con un Estado que está presente y cerca de los vecinos”, afirmó el intendente, Pablo Petrecca.

En el marco de un trabajo articulado entre las secretarías de Seguridad y Modernización y el Grupo Junín se pusieron en funcionamiento dos dispositivos de videovigilancia ubicados en el ingreso y en el paso a nivel, para garantizar mayor seguridad a los vecinos de Saforcada. Con la colocación de estas cámaras, ya son 205 las que están conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo y prontamente continuarán los trabajos hasta llegar a cada una de las localidades. “Era un compromiso que asumimos y al cual damos respuesta con un Estado que está presente y cerca de los vecinos”, afirmó el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca.

Una vez hecha la puesta en funcionamiento, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Como en cada rincón del Partido de Junín es importante trabajar para brindar mayor seguridad a los vecinos y que ellos estén más tranquilos sabiendo que hay alguien que los están controlando, monitoreando y, por supuesto, tomando acción efectiva en caso de algún inconveniente”. Luego, indicó: “Hace poco tiempo lanzamos el programa de los ‘Pueblos seguros y conectados’ que tiene que ver con instalar cámaras de seguridad integradas a nuestro Centro de Monitoreo en los accesos a los pueblos y en los distintos puntos estratégicos de cada uno”.

“Este era un compromiso que asumimos luego de recibir un pedido de Abel (Castrillón) y la sociedad de fomento, como así también todos los actores intermedios de esta localidad como empresas muy importantes que sufrieron de hechos de inseguridad y les dimos nuestra palabra de avanzar con este programa”, añadió.

Seguidamente, el jefe comunal señaló: "A partir de hoy Saforcada está conectada al Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad de Junín, donde tenemos integradas 205 cámaras en funcionamiento, dos de las cuales colocamos en este pueblo tal como lo prometimos en su momento”. Además, aseguró: “Para nosotros los pueblos son parte integrante del Partido de Junín y siempre trabajamos en conjunto con los delegados y las instituciones, con un Estado que está presente y cerca de cada uno de los vecinos”.

“Gracias a este trabajo articulado pudimos dotar de una Unidad de Traslado Sanitaria para Saforcada con la que antes no contaba, y que les permitió a los vecinos estar conectados con los centros asistenciales de Junín”, dijo y agregó: “Llevamos a cabo obras de cordón cuneta y prontamente mejoraremos la parte deportiva para que los vecinos puedan hacer ejercicio al aire libre con unos juegos”.

En tanto, Abel Castrillón, delegado municipal de Saforcada expresó: “Este era un pedido muy solicitado por parte de los vecinos y quiero agradecer al intendente y su equipo de trabajo por este adelanto para el pueblo. Quiero destacar el trabajo también de todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad que permanentemente están en contacto con nosotros, nos escuchan y traen soluciones que ayudan a que los vecinos se sientan más seguros”.

“Estas cámaras eran muy importantes para monitorear tanto el acceso como el paso a nivel, lo que también lleva tranquilidad a las empresas que tenemos dentro de este trayecto, las cuales tienen muchos empleados contratados y el hecho de garantizarles seguridad es un beneficio importante para el pueblo”, destacó Castrillón.

Finalmente, Petrecca reconoció el trabajo del equipo de la Secretaría de Modernización en el desarrollo de este programa: “Esto es parte de nuestro Plan de Modernización que comenzamos, por lo que hay un trabajo muy importante de todo el equipo técnico de dicha área del Municipio, como también un aporte muy importante del Grupo Junín mediante la empresa Acerca para lograr la conectividad necesaria para el funcionamiento correcto de estas cámaras de seguridad y que permite que hoy Saforcada esté monitoreado por nuestro COM”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni