imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Club de Emprendedores

Espacio institucional de referencia en emprendedurismo a nivel local y /o regional.

Misión y Objetivos

Desde septiembre de 2017 el Gobierno de Junin cuenta con el Programa Club de Emprendedores (CE) del Ministerio de Producción de Nación.

A través del CE el municipio promueve el surgimiento de emprendimientos locales y fomenta la innovación a través de un espacio Físico que brinda servicios e infraestructura a emprendedores y PyMEs.

Funciona dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el área de Producción y es a su vez un espacio fisico y de articulación e intercambio entendiendo que el desarrollo de un emprendimiento es un acto colectivo y comunitario.

Nuestros valores son el acompañamiento y asistencia continua, el compromiso con la comunidad, el trabajo interinstitucional y la responsabilidad, como agente público, en el fomento y acompañamiento de los proyectos.




Misión:

Ser ventanilla de asistencia a emprendedores y pymes, fomentar la cultura emprendedora, facilitar la concreción de proyectos, desbloquear potencialidades y acelerar el crecimiento de empresas jóvenes. 

 

Objetivos: 

El área de Emprendedores, como parte de la Subsecretaría de Producción dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, suscribe 3 de los ODS perseguidos y en función de ello define:

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

  • ODS 8.3: Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.

Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura.

  • ODS 9.3: Aumentar el acceso de las pequeñas industrias y otras empresas, particularmente en los países en desarrollo, a los servicios financieros, incluidos créditos asequibles, y su integración en las cadenas de valor y los mercados.

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

  • ODS 12.3: De aquí a 2030, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per capita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha.

CONTACTO

Club de Emprendedores

  • España 37 - Junín (B)
  • WhatsApp: 2364 225199
  • marianogentilucci@junin.gob.ar
  • Producción Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Horario de atención:
    Lun. a Vier. 8:00 a 14:00
  • Coordinador/a Gral . Lic. Mariano Gentilucci